Zumby Pixel

¡Qué bueno que dije ayer que los mexicanos somos un pueblo bonito!

Qué, si ella lo paga y a ella le cuesta, tiene el derecho, pero, alguien de “izquierda” se supone rechaza el aburguesamiento ¿O no?
¡Qué bueno que dije ayer que los mexicanos somos un pueblo bonito!

Publicado Hace 13 días el 30 de Noviembre de 2018

por

Y que nuestros paisanos indígenas en su enorme mayoría son en esencia, educados y de sentimientos nobles. Porque con el insulto que el martes se aventó el vulgarcete de Paco Ignacio Taibo II (su papá, fue periodista y adoptó el nombre artístico de Paco Ignacio Taibo I -Francisco Ignacio Taibo Lavilla-). Pero, Taibo II, el del exabrupto de anteayer en la FIL de Guadalajara, dice ser de izquierda, bueno, pues la panoplia, la heráldica, la sangre azul y todo lo que lo convierte en “noble”, y, ¡Coño! ¡Lo hace distinto del pueblo llano, entonces es Paco Iganacio Taibo II! ¡Rediez y pardiez! Y bueno, así son los izquierdistas, como “nuestra” “Reina Roja”, Elena Poniatowska, reconociendo eso sí, que la señora siempre ha sido y es una dama (sobrina de Pita Amor), en ocasiones muy afectada, pero como dama que es, se le permite esa licencia, no obstante, cabe reiterar, como lo he dicho en otras ocasiones, es incongruente también que se diga de izquierda y salga con la gracejada de permitir que sus panegiristas escriban que es descendiente de un rey polaco ¡Por favor! Y además viva en un palacete en Coyoacán. Qué, si ella lo paga y a ella le cuesta, tiene el derecho, pero, alguien de “izquierda” se supone rechaza el aburguesamiento ¿O no?

ESTOS IZQUIERDISTAS A LA MEXICANA

No obstante, habría que revisar el almanaque de Gotha, y confirmar si están registrada “la reina roja” en tal texto. De este libro nos habla el magnífico periodista y escritor mexicano, Luis Spota, en su gran novela “Casi el paraíso” –él era 7 años mayor que Elena-. Este instrumento registra a la alta realeza europea y se dejó de publicar en 1945, cuando la ciudad alemana de Gotha (donde se imprimía el almanaque) cayó en manos del ejército rojo y sus integrantes no dejaron títere con cabeza, incluidos los archivos de esta editora. Cabe aclarar, que el “Almanaque” no listaba a la pequeña nobleza, de lo que se encargaban las autoridades de cada país, pero, sin duda debe de haber por ahí una copia, sobre todo con Elenita.

¡LO BUENO QUE ES MEXICANO POR NATURALIZACIÓN!

Pero, no se trata de hacer la crítica de algunos intelectuales vernáculos, sino de la tremenda metida de pata del baturro con ansias de dirigir el FCE. Pero, al parecer el senado de la república ha solicitado un impase para hacer a un lado el dictamen de la reforma de la ley a modo. Y arrecian además las demandas para que este majadero no llegue al puesto.

Por lo que cabe aclarar con respecto a la mexicanidad de Taibus Secundus, que es por naturalización, no porque sea de estos lares, porque reitero, los mexicas somos un pueblo bonito en su enorme mayoría. Así que todo fue por mero accidente administrativo, por lo que la estirpe mexica queda a salvo.

POR NO QUERER SER “FIFÍ”, CAYÓ EN ZAFIO

¡Pasu mecha! Se oyó pedestre, corriente, ordinario, lépero, pelado, vulgar, zafio, patán. Amén que su aspecto desaliñado lo ayuda bastante para el complemento del caso ¡Lo mejor de todo es que por fortuna no dijo la frase completa! Tengo un amigo que siempre que sucede algo como lo que pasó con el asturias de Paco II, dice enfático: “¡Lo que parece, es!”. Y, con lo bajeza expresada anteayer por el baturro en cuestión, le doy toda la razón. Además de que fue una total falta de respeto para todos, primordialmente para las mexicanas, en especial las que forman parte del Congreso de la Unión, pues incuestionablemente que lo dicho fue altamente sexista, machista, misógino, como también altamente homofóbico ¡Y no merece por tal estar al frente de una editora tan prestigiada como lo es el Fondo de Cultura Económica! Pues con su expresión vulgar fomenta además la violencia de género que en el presente es uno de los grandes problemas que deberá resolver AMLO.

ESTA BIEN SER COCHINO, PERO NO TROMPUDO ¡Y NI COCHINO SI VA A REPRESENTARÁ AL FCE!

Hago la pertinente observación que he escuchado peores decires que el expresado por el payés (por extensión le toca el significado peyorativo con que se usa este vocablo catalán) en cuestión, pero, ni de chiste se me ocurriría expresar ninguno de ellos públicamente y mucho menos en un foro como en el que él lo dijo. Sería horrendo.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -