Zumby Pixel

No deben de olvidarse de las ciudadanía mexicana

Rascándose como pueden, porque en los hechos no les ha llegado nada o suficiente ayuda
No deben de olvidarse de las ciudadanía mexicana

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Miren, les consta que he estado dando mi opinión con respecto a los migrantes que según esto van de paso con rumbo a Gringolandia, está muy respetable el apoyo que les está brindando la federación a estas personas, sin duda alguna, pero, a cómo están los damnificados del terremoto del 19 septiembre del 2017, más todos aquellos afectados por los fenómenos naturales en las costas del Pacífico (ahora hay una gran cantidad de nayaritas viviendo al aire libre, entre lodo y cadáveres y la ayuda o asistencia al parecer brilla por su ausencia), como también toda una serie de veracruzanos en el sur y el norte del estado, afectados por las inundaciones ¿Cómo están? ¡Bien gracias! Rascándose como pueden, porque en los hechos no les ha llegado nada o suficiente ayuda para paliar las enormes necesidades que enfrentan, tanto por haber perdido sus viviendas (como sería el caso de los del terremoto) o sus muebles, ropa, etc. (en el caso de los afectados por los huracanes) y al parecer así se van a quedar.

¿PUES NO QUE NO HABÍA PRESUPUESTO?

También, ahí están las madres y demás familiares que en todo el territorio nacional andan mendingando ayuda para la localización de sus hijos y familiares desparecidos y las autoridades de los tres niveles de gobierno andan como Johnny Walker ¡Bien campantes! Gracias al “pío” de Calderón Hinojosa hay fosas clandestinas por toda la orografía nacional con casi la mayoría de cuerpos sin identificar (pero él y el atarantado del “catoliquísimo” de Fox andan “exigiendo” que no venga Maduro para la toma de protesta de AMLO, “Porque es un asesino”, en cambio, él, Calderón, por haber iniciado su guerra fallida en contra del narco, con ¡Miles de civiles asesinados!, esto lo convierte en asesino intelectual de toda la masacre perpetrada en México ¡Y ni siquiera atendió a las madres que en aquella demagógica junta de Chapultepec cuando le preguntaron por sus hijos desparecidos!). Pero, no hay presupuesto para atender a las madres y familias mexicanas tratando de hallar a sus hijos y mucho menos, como tampoco en la realización de las pruebas de ADN. Pero, qué tal, sí ha habido suficiente presupuesto e infraestructura para atender a los integrantes de las caravanas de migrantes. Claro, en este caso porque los ojos del mundo están puestos en ellos, de lo contrario, buena parte de dichos integrantes ya hubiesen ido a parar a alguna fosa clandestina, y… “ojos que te vieron partir, jamás de verán volver”.

A ESTE PASO, LOS DAMNIFICADOS DEBERAN DECIR SON PARTE DE LA CARAVANA

Pero, retomando el tema, nada de malo hay en prestar ayuda a los migrantes, no obstante, no hay que ser “candil de la calle y oscuridad de su casa”, porque, sin duda alguna se le debe proporcionar atención en condiciones prioritarias a la ciudadanía mexicana afectada, por tanta desgracia que prevalece en el país.

Reitero, sí, se debe de ayudar a los migrantes en tránsito, pero no dejar en el abandono a los paisanos en necesidad.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -