Zumby Pixel

La historia se repite

Esta acción incuestionablemente aceleró la caída del Imperio Romano de Occidente.
La historia se repite

Publicado 07 noviembre 2018 el 07 de Noviembre de 2018

por

Son varios los tratadistas de historia que hacen alusión a la repetición de la historia, pero, incuestionablemente que jamás creí en vivir momento en que este fenómeno se repitiera y yo presenciarlo. Casi a mediados del siglo V de nuestra era, Atila, el “Azote de Dios”, estuvo muy afanado en consolidar su gran imperio, que iba desde buena parte de Asia hasta buena parte de media Europa del día de hoy. La enorme violencia que él ejercía sobre los pueblos eslavos y teutones (alemanes), obligó a buena parte de esa población a huir hacia la hoy península itálica, en donde se encontraba la capital del entonces Imperio Romano de Occidente, los romanos se encontraba preocupados de ver cómo auténticas oleadas humanas de refugiados llegaban en busca de protección hasta las puertas de la misma Roma. Esta acción incuestionablemente aceleró la caída del Imperio Romano de Occidente.

PERO UNA INVASION SILENCIOSA O ESCANDALOSA ESTÁ SUCEDIENCO

En el presente, ya bien sea coordinado o arreglado de manera subrepticia, las ahora llamadas caravanas de inmigrante ilegales con destino a los EUA, están tomando bastante auge. Haya el Trumpas organizado o no estas oleadas de gente desamparada con destino a los EUA, tal vez nunca lo sabremos en realidad, pero, en el presente, vemos como miles de inmigrantes ilegales procedentes de Centro y Sur América, se están dirigiéndose hacia la Ciudad de México para de ahí arrancar su periplo hacia las tierras del imperio del norte, los EUA. Todo esto en la persecución del “Sueño Americano”, de una vida fácil, muelle y llena de esperanzas.

ORGANIZADO O NO, ES UNA MANIFIESTA DEBILIDAD DE ESE PODEROSO PAÍS

Como les digo, dicen que esto lo ha organizado Trumpas para consolidar su triunfo en las elecciones que tuvieron lugar ayer en los EUA. Pero, sea cierto o no, no debemos de olvidar que las oleadas de inmigrantes ilegales, procedentes de todo el mundo, ha sido el pan nuestro de cada día desde hace ya mucho tiempo. No olvidemos incluso el nombre que los mismos protagonistas de estos auténticos viajes de la muerte, han llamado al tren en que viajan desde hace años, trepados en donde pueden en este ferrocarril: “La Bestia”. Se pueden contar por miles los muertos en estas caravanas no documentadas que se vienen desarrollando desde hace ya décadas.

EL GUERRERO DE PIERNAS DE ARCILLA

Pero, ya hemos platicado sobre esta situación de hambre, miseria y violencia que tiene lugar en Centro y Sur América, que obliga a las naciones ahí establecidas a expulsar por miles a mano de obra esclava con destino a los EUA. Sin que nadie haga nada respecto a estas personas. Pero, la caravana que ahora se conforma para llegar hasta territorio norteamericano “coincidió” con las elecciones medias de la Administración del Trumpas, por lo qué, se sospecha de la financiación de que es objeto esta caravana y no así las miles que durante tantos años se han desarrollado diariamente y que tantos muertos ha causado.

TAL VEZ LA CARAVANA SEA EN BENEFICIO DE TRUMP, PERO MENOSCABA A LOS EUA

Hoy, gracias a la desastrosa administración del actual presidente gringo, vemos como los EUA han perdido liderazgo en el mundo entero y con estos miles de inmigrantes que tratan de llegar a territorio de Tío Sam, como espermatozoides al ovulo, están causando ahora una auténtica imagen por demás negativa hacia los USA y mostrando qué, el imperialismo gringo prácticamente está dando palos de ciego y ante la avalancha de tanta gente tratando de entrar a un sitio “seguro”. Lo cual, no solo está menoscabando la imagen de solidez del país vecino del norte, sino, que en un descuido, podría generar un conflicto bélico exactamente al lado de casa, con las consecuencias funestas que esto podría tener para el mundo entero.
Pero, de que la historia se repite ¡Se está repitiendo!

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -