Zumby Pixel

“Hay vida después de la presidencia”

Lo vamos a comenzar a ver a partir del primero de diciembre, o sea, dentro de 8 días

Publicado Hace 24 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Con la frase del título, en la pasada reunión de las naciones iberoamericanas en Guatemala, el Presidente Peña Nieto se despidió de sus pares en la reunión. Sin duda alguna en ella iba mucho de la nostalgia que acompaña siempre al dejar el poder y en ella iba implícito el anhelo del que ha liderado grupos, que la historia lo trate bien.

TODA UN BOTÓN DE MUESTRA

En el caso de Peña Nieto, en la pasado primero de julio el pueblo le dio su testimonio de cómo juzgó su administración, al haber votado en forma abrumadora por AMLO ¿Estuvo esto bien o mal?

Lo vamos a comenzar a ver a partir del primero de diciembre, o sea, dentro de 8 días, de este próximo sábado en 8. Ahí los mexicanos iniciaremos a vislumbrar el panorama real, no las especulaciones que hasta ahora prevalecen.

A PARTIR DE ECHEVERRÍA TODO FUE Y HA SIDO ¡LA DEBACLE!

Creo hasta la transición de Adolfo López Mateos a Díaz Ordaz fue terso el cambio del titular del Poder Ejecutivo Federal en el México de la década de los cincuenta del siglo pasado a la fecha. Se podría decir la de éste último a Echeverría, también, pero, no fue así, y la crisis comenzó a aflorar (sobre todo la económica) a la mitad del sexenio de LEA, ya se sentían los excesos del sexenio, esto, a pesar de que Don Gustavo había dejado un país firme, sobre todo en materia económica. A partir de la transición de Echeverría a López Portillo, sobrevino la debacle nacional, amén de que todos los presidentes, con excepción de Zedillo, han acabado en crisis existenciales tremendas, haciendo un tremendo ridículo y dañando enormemente al país. Echeverría, en el presente, se encuentra senil y recluido en su casa, habiendo sido su vida como ex presidente, azarosa y llena de exabruptos; la de López Portillo ¡En el escándalo total!; la de Miguel de la Madrid, lo único que cumplió fue el que el país no se le deshizo en las manos de ahí en fuera, todo fue grisura ¡Y crisis! De Salinas de Gortari, aun perdura el recuerdo y el pobre cuate (realmente es sujeto de lástima), hasta un hermano perdió asesinando en su afán de perpetuarse en el poder y ahí anda ¡Jode que jode, buscando poder! Zedillo, ha guardado el silencio requerido en todo ex presidente y con una vida aparentemente normal. Fox ¡Sin palabras! Y Calderón ¡Patético!

INDUDABLEMENTE, TIEMPOS INTERESANTES

Por lo tanto, con la excepción de Zedillo, todos los ex van a ser juzgados por la historia de una manera harto fea. Y, tal como se los he comentado, si ya de por sí, quienes han dirigido grupos o instituciones, invariablemente terminan frustrados en forma tremenda (creo el mejor ejemplo lo tenemos en San Juan Pablo II, que habiendo sido un Papa muy amado, al final, no solo por la enfermedad, sino por no haber podido realizar sus planes, murió en la frustración y la amargura), su preocupación es el veredicto de la historia, y los ex presidentes de México no son la excepción, sobre todo Salinas y los dos últimos, todos unos impresentables. Que, aunque intenten negociar con alguna moneda de cambio a la mano, con el triunfo abrumador de MORENA, que lo legitima en forma histórica y no hay ni “Amigos de Fox”, ni “Haiga sido, como haiga sido”, ni nada que exhibir en contra de los ganadores. Y, además de estar también en calidad de apestados y sin amigos en el partido triunfador, carecen de margen de acción y negociación. Además, tienen tremenda espada de Damocles encima, si no es que ya sobre el cuello, la cual se llama: “El juicio del Chapo”.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -