Zumby Pixel

¡Festejando la no Revolución!

El día de ayer se conmemoró el CVIII aniversario de la Revolución Mexicana.

Publicado Hace 18 días el 21 de Noviembre de 2018

por

El día de ayer se conmemoró el CVIII aniversario de la Revolución Mexicana y se festejó con el ejercicio de una Tienda de Raya a nivel nacional, llamado “El Buen Fin”.
Como ustedes se han de acordar, las tiendas de raya eran estancos que había en las haciendas y fabricas pre revolucionarias, en donde se les vendía todo tipo de géneros a los peones encasillados y no encasillados, como también a los obreros. Ahí los precios de todas las mercaderías estaban más caros que en las ciudades, esto, con el fin de que peones, campesinos y obreros no pudieran pagar esos adeudos que por los siglos de los siglos se les venían descontados de sus salarios, “raya” o estipendio. Lo cual nunca lograban saldar los deudores y además, las deudas pasaban de padres a hijos y así hasta que el cuerpo aguantara. POSEEDORES DE DEUDAS INFINITAS E

IMPAGABLES
Hoy, a través de acciones mercadotécnicas, a todos los empleados, tácitamente se les obliga a adquirir toda una gama de productos que realmente no necesitan, pero, que es fundamental tenerlos y mostrarlos a los vecinos y amigos con la finalidad de que vean que sí hay estatus. Así les vaya la vida misma en pagar todo el importe de lo que adquirieron, sobre todo ahora con lo caro que está el dinero y porque casi todo fue adquirido con créditos. Por lo que la deuda se hace impagable y al final los adquirentes terminan con unos broncones financie, ros del tamaño del mundo. O sea, viniendo a ser esto, pero con mecanismos modernos, lo que llevaban a cabo las tiendas de raya en tiempos porfirianos.

SE LO LLEVARON TODO
Además, se supone la lucha revolucionaria de nuestro país, iniciada en aquel lejano 1910, fue con la intención de reivindicar a las clases hoy llamadas populares, como lo son los obreros, empleados y campesinos, pero, vean, como a ciento ocho años de distancia, exponencialmente la cosa está más canija que en aquellos ayeres. El pueblo llano está más jodido y ahora solo se tiene que vivir para pagar deudas y más deudas, amén de que también esto incluye vivir para pagar gasolinas, gas, diesel, luz y toda esa gama de “satisfactores” de la vida moderna.

AL MENOS, ES UN DÍA DE “PUENTE”
De ahí entonces que como les vengo diciendo, no hay nada que festejar, porque no hay reivindicación alguna para las clases populares, al contrario, están todavía más populares que nunca, amén de que la Revolución jamás les hizo ni les ha hecho justicia. Pues como también se los recuerdo cada aniversario de la “Robolución”, hoy, todo está peor que cuando el inicio de aquella supuesta rebelión de los colgados. Todo fue un clásico: “Quítate tú para ponerme hoy”. Pues los descendientes de aquella “familia” revolucionaria, son los nuevos ricos y explotadores del presente, que son más desconsiderados que los otrora hacendados. Pues hoy, hasta el agua se ha concesionado y además, vemos como el campo, del cual salió parte del movimiento revolucionario, no es sino un mero fantasma, que no produce nada, salvo lástima por su estado actual.
Pero en fin, al menos, ha servido la Revolución para que la clase trabajadora tenga un día de asueto.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo: [email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

NL - FR -