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Wework valorada en 40 mil millones de euros

Son centros de trabajo compartidos.

Publicado Hace 25 días el 16 de Noviembre de 2018

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El gigante del ‘coworking’ WeWork, sigue ganando en su valoración, que se acerca de los 45.000 millones de dólares (unos 40.000 millones de euros), después de conseguir 3.000 millones de euros en una ronda de financiación del banco japonés Softbank. Se trata de un negocio de los espacios de trabajo compartidos, los conocidos como coworkings, fundado por los estadounidenses Adam Neuman y Miguel McKelvey, que ahora tienen la segunda startup más valiosa del mercado, detrás de Uber, aunque como no cotiza en Bolsa, estas cifras son estimadas.
WeWork entra en el selecto grupo de las empresas estadounidenses no cotizadas más valiosas según las firmas de analistas, como Uber, Airbnb, Palantir Tech¬nologies y Space X. Pero, a pesar de su gran valoración, la compañía no es todavía rentable, pues  hasta septiembre acumula pérdidas de 1.220 millones de dólares. Pero su crecimiento es innegable: la compañía nació hace cerca de ocho años, se dedica a alquilar edificios, rehabilitarlos y convertirlos en espacios de trabajo y oficinas compartidas, que subarrienda a lo que llama sus “miembros”. Se ha expandido a más de 24 países y a finales de año prevé tener 400 centros y 400.000 miembros. Y  está entrando en otros negocios, como los apartamentos e incluso las guarderías en sus espacios de trabajo.
Los 3.000 millones de SoftBank se pagarán en dos fases, 1.500 millones el 15 de enero y otros 1.500 millones el 15 de abril. En realidad se hace una inversión a través de deuda convertible en acciones, lo que significa que acabado el plazo, ese dinero podría desembolsarse y convertirse en participaciones de SoftBank. Este dinero fresco se suma a  500 millones que la compañía captó en julio en otra ronda, entre inversores como Temasek Holdings y el propio SoftBank, que hasta la fecha ha desembolsado cerca de 6.000 millones de dólares en la compañía estadounidense.
La base de su propuesta orbita alrededor del concepto de comunidad, de tejer una red de miembros, de personas creativas que compartan conocimientos o emprendan juntos. Unir la línea de puntos del factor humano. Mezclar memoria y talento. Y, a veces, deseo y para ello el mejor lugar es el entorno de trabajo. Por eso el interior de sus oficinas está decorado con infinidad de plantas, que ayudan, a conectar con la naturaleza; materiales y colores claros, mamparas de cristal, futbolines, una cocina compartida y un club de desayuno que se llama Thank God it’s Monday (Gracias a Dios, es lunes). Y por todas partes se repite un eslogan motivacional: Always Do What You Love (Hacer siempre lo que uno ama). Además ofrece departamentos en WeLive, gimnasios (Rise), adquirió la red social Meetup (facilita reuniones personales) y la escuela de programación Flatiron. Y pronto abrirá abrirá WeGrow, su proyecto más ambicioso, la  reivindicación del “nosotros” frente al “yo”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

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