AMLO visita la base militar de Santa Lucía

El futuro presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un recorrido por la base Militar de Santa Lucía asegurando que la pista ya existente se mantendrá para ser usada por el ejército construyéndose dos pistas más para afrontar el problema de saturación del actual Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

En un video difundido en sus redes sociales, el presidente electo afirmó que la obra quedará operativa en su sexenio, en contraparte con lo que habría sucedido con el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) planeado en Texcoco.

Estamos de visita de trabajo en la Base Militar de Santa Lucía, donde se construirá un nuevo aeropuerto para la Ciudad de México

Posted by Andrés Manuel López Obrador on Thursday, November 8, 2018

“El terreno nos alcanza para tener las tres pistas. Fíjense la diferencia: Texcoco significaba hasta 2024 dos pistas y se tenía que cancelar la de Santa Lucía y las dos del AICM. Ahora, porque así lo decidió la gente, vamos a tener las dos pistas del AICM y estas tres, ósea 5 pistas y las vamos a tener en tres años”, aseguró Obrador.

Si Morín no gana la presidencia del PAN, crearé mi propio partido: Felipe Calderón

Inflación en México desacelera a 4.9% interanual en octubre

Además declaró que con la cancelación del NAIM se ahorrarán 100 mil millones de pesos, y que con las obras planeadas en Santa Lucía se resolverá el problema de saturación del Aeropuerto de México.

“Vamos a resolver el problema de la saturación del AICM de la mejor manera posible. El pueblo es sabio y tiene un instinto certero. Lo más grande que hay en la política es la democracia”, explicó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.