Zumby Pixel

Va Morena por el fuero

Legisladores del partido guinda presentará el martes el dictamen que determinará la eliminación de la controvertida figura legal
Va Morena por el fuero

Publicado Hace 24 días el 19 de Noviembre de 2018

por

La Cámara de Diputados buscará apobar este martes la reforma para eliminar el fuero a los funcionarios públicos.

La Comisión de Puntos Constitucionales ingresará la reforma de acuerdo con un boletín del propio Congreso.

Los trabajos para la misma iniciaron desde el pasado 18 de octubre cuando comenzó a circular el proyecto de dictamen en materia de Fuero e Inmunidad Constitucional de Servidores Públicos y que es una de las prioridades del partido de Andrés Manuel López Obrador.

El comunicado detalló que el proyecto fue perfeccionado a propuesta de los diputados Pablo Gómez, Iván Pérez Negrón, coordinador de la Subcomisión de Régimen Político, así como la presidenta de la Comisión, Miroslava Carrillo Martínez.

Morena quiere prohibir publicidad a través de llamadas o mensajes

Morena presenta iniciativa de ley fiscal basada en la “Buena fe”

Además, que están integradas las iniciativas que fueron entregadas por diversos grupos parlamentarios.

“El proyecto de dictamen integra un total de cuatro iniciativas presentadas por diversos grupos parlamentarios: del ex diputado Jorge Álvarez Máynez, de Movimiento Ciudadano; de la diputada Olga Patricia Ruíz, de Encuentro Social; del diputado Pablo Gómez Álvarez, de Morena, y de la diputada Claudia Reyes Montiel, del PRD”, informó.

“Como resultado de ello, el día 20 de noviembre, en reunión plenaria de la Comisión, se analizará, discutirá y, en su caso, aprobará el proyecto de dictamen”, señala.

Por otro lado, se dio a conocer que la Subcomisión de Democracia, Régimen Electoral, Derechos Electorales y Participación Ciudadana, continúa con los trabajos sobre el proyecto en materia de Revocación de Mandato y Consulta Popular, que se ha empezado a circular desde el 15 de noviembre.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -