Zumby Pixel

Suspenden sesión en San Lázaro por homicidio de hija de diputada veracruzana

La diputada de Morena Carmen Medel Palma, recibió la noticia de que su hija había sido asesinada en Ciudad Mendoza, por lo que sus compañeros le expresaron su solidaridad

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

La sesión de este jueves en el Senado de la República, tuvo que ser suspendida luego de que la diputada federal de Veracruz, Carmen Medel Palma, recibiera la lamentable noticia del asesinato de su hija, lo que le provocó una crisis nerviosa.

Minutos antes de las 14:00 horas, la diputada de Morena gritó con dolor: “¡Asesinaron a mi hija, asesinaron a mi hija!”, una vez que recibió una llamada telefónica en el recinto de San Lázaro; sus compañeros legisladores se acercaron a ella para tratar de calmarla y serenarla.

Al observar desde la tribuna aquel cuadro, el presidente en turno de la Mesa Directiva, Marco Antonio Adame, decretó un receso, a la curul de la diputada Medel se acercaron Mario Delgado, Dolores Padierna, Pablo Gómez, entre otros integrantes de la bancada de Morena.

También los integrantes de servicio de Protección Civil de la dirección de resguardo acudieron para auxiliarla y llevársela en una silla de ruedas en el salón de plenos.

Asesinan a tiros a hija de diputada de Morena

PGR debe informar sobre investigación a Yunes por enriquecimiento ilícito: Morena

Desde la tribuna, Pablo Gómez dijo, una vez que se reanudó la sesión: “Valeria (hija de la diputada) ha sido víctima del estado de violencia en el que vivimos. Hoy encaramos la tragedia de manera directa, con una integrante de esta asamblea”, mientras tanto los integrantes de Morena subieron hasta la tribuna para expresar su solidaridad para con Medel Palma.

Por su parte el presidente de la Cámara, Porfirio Muñóz Ledo, declaró al pleno consternado por la noticia que recibió la diputada y anunció que realizará acciones de carácter político y jurídico para respaldarla.

Valeria C. Medel de 22 años, hija de la diputada Carmen Medel Palma, fue ultimada de nueve impactos de bala durante el mediodía de este jueves, cuando realizaba ejercicio en el tercer piso del gimnasio Sport, ubicado en pleno centro de Ciudad Mendoza.

La joven era originaria de Coatzacoalcos, pero estudiaba medicina en la Universidad Veracruzana de Mendoza.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -