Zumby Pixel

Suprema Corte invalida la Ley de Seguridad Interior

Se declaró inconstitucional con nueve votos a favor y uno en contra, prácticamente la totalidad de los ministros.
Fuente: @ElFinanciero_Mx

Publicado Hace 25 días el 15 de Noviembre de 2018

por

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) invalida en su totalidad la Ley de Seguridad Interior (LSI), declarándola inconstitucional con nueve votos a favor y uno en contra, prácticamente la totalidad de los ministros.

La ministra Margarita Lunas Ramos abandonó la sesión antes de terminar, razón por la que no voto, aunque ya se había pronunciado por la invalidez de la Ley al inicio de la sesión.

Con esta ley se buscaba regular la actuación de las fuerzas armadas de manera permanente en la lucha contra el crimen organizado.

Se requieren 12 mil mdp para capacitar a Guardia Nacional: Durazo

Presenta López Obrador plan Nacional de Paz y Seguridad

Se reporta que, durante la sesión de este jueves, los ministros Fernando Franco, Margarita Luna, Alfredo Gutiérrez y Luis María Aguilar se pronunciaron, con distintos argumentos, a favor de anular la legislación en su totalidad.

El ministro presidente del máximo tribunal del país, Aguilar Morales, destacó la gran labor de las Fuerzas Armadas en cuestión de seguridad pública, sin embargo recalcaron que su labor debe ser temporal y bajo ninguna circunstancia debe normalizarse.

Los ministros consideraron que el Congreso de la Unión no tiene las facultades para legislar en la materia pues solo el ejecutivo federal tiene la facultad de disponer de la totalidad del Ejército, la Marina y las Fuerzas Aérea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -