Zumby Pixel

Si Morín no gana la presidencia del PAN, crearé mi propio partido: Felipe Calderón

Felipe Calderón afirma que creará un nuevo partido si Manuel Gómez Morín pierde las elecciones internas del PAN por la presidencia.
Expresidente Felipe Calderón Hijosa Foto: El Diario de Yucatán

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

En una entrevista concedida a Ciro Gómez Leyva, Calderón declaró que desde el Partido Acción Nacional no hay posibilidades para transformar al país o vigilar al poder, que es precisamente los que el presidente busca: “transformar a México desde la sociedad”.

“Si no gana Manuel Gómez Morín la presidencia, mi decisión sería crear un nuevo partido. Estoy pensando en sumarme para crear una organización política que pueda ejercer en específico lo que la política significa: vigilancia del poder. Transformar a México desde la sociedad, en un gobierno con normas que no necesariamente generarán el bienestar que México necesita”, afirmó el expresidente.

Detectan “megarred” de simulación fiscal

PAN protesta contra visita de Maduro en Cámara de Diputados

Calderón  también afirmó que el partido se encuentra controlado por grupos que solo han dañado al partido al atentar contra la “vida democrática”.

“Está controlado por una camarilla que ha destrozado su vida democrática, al grado que es imposibles hacer un cambio desde adentro; está arreglado antidemocráticamente”, afirmó.

Su justificación para la creación de un nuevo partido político se basa en el panorama ocurrido después de los comicios del 1 de julio y el cambio de régimen, pues hay mexicanos que se cuestionan por el futuro y no hay espacio para que ellos se expresen.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -