Zumby Pixel

Se registran nevadas en Nuevo León, San Luis Potosí y Coahuila

La primera tormenta invernal del año llegó a México por el Frente Frío número 10
Foto: Twitter @conagua_clima

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

La primera tormenta invernal del año llegó a México de la mano del Frente Frío número 10, situación que ha dejado afectaciones en varios estados de la república, donde se registraron las primeras nevadas.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la caída de nieve durante la mañana del martes en Nuevo León y Coahuila, además de la posibilidad de que también se dé el caso en Tamaulipas.

Recuperan rosa de las nieves en “Pico de Orizaba”

“Alerta Gris” por frío, lluvia y caída de agua nieve en estado de Veracruz

En el caso de Nuevo León, las montañas aparecieron cubiertas de blanco, producto de las bajas temperaturas en la entidad que provocaron la caída de nieve y aguanieve.

Usuarios en redes sociales compartieron imágenes de la Sierra de Santiago, Galeana, el Cerro de las Mitras y la meseta de Chipinque.

El propio gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a través de su cuenta oficial de Facebook mostró imágenes del manto blanco que cubre las partes altas de la región.

En la Meseta de Chipinque los visitantes no se hicieron esperar por lo que la Policía Municipal y Protección Civil montaron un operativo, en el lugar la temperatura que se reportó fue de menos 3 grados mientras que en la ciudad el termómetro marcó los 3 grados.

Mientras tanto en San Luis Potosí se registró la primera nevada en el pueblo mágico Real de Catorce, donde el Frente Frío número 10 produjo niebla con temperatura de 2° C; sensación térmica de 0° C; humedad, 74 por ciento; índice UV: Moderado, 5; visibilidad: 16 kilómetros y viento de 16 km/h.

Se prevé una onda gélida con marcado descenso de temperatura en la mayor parte de México.

Por su parte Coahuila vive este martes su primera nevada de la temporada, como parte de la onda gélida que cubre gran parte del país, informan autoridades de Protección Civil.

Una mezcla de nieve y agua nieve se registró en Saltillo, Arteaga, Ramos Arizpe, General Cepeda y Parras, donde los termómetros marcaron tres grados bajo cero esta mañana.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -