Zumby Pixel

Se aprueban reformas para que jefe del SAT cumpla requisito de título profesional en áreas afines

La reforma, aprobada con 409 votos a favor y 41 en contra, y remitida al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Publicado Hace 19 días el 29 de Noviembre de 2018

por

La Cámara de Diputados aprobó el dictamen a la reforma del artículo 13 de la Ley del Servicio de Administración Tributaria, con ello el futuro jefe del órgano desconcentrado deberá cumplir con el requisito de contar con título profesional en las áreas de derecho, administración, economía, contaduría o materias afines, con una antigüedad mínima de 10 años, expedido por autoridad o institución legalmente facultada para ello.

La reforma, aprobada con 409 votos a favor y 41 en contra, y remitida al Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales, también establece que el titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT) debe tener experiencia probada y estudios en materia fiscal, aduanera, financiera o alguna otra especialidad relacionada.

Banxico recorta pronóstico de crecimiento para 2019

Remiten diputados al Ejecutivo proyecto para Ley del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas

Asimismo, se señala que no deberá desempeñar durante el periodo de su administración, ninguna otra comisión o empleo dentro de la federación, entidades federativas, municipios, alcaldías de la Ciudad de México, órganos autónomos constitucionales, organismos descentralizados, empresas productivas del estado, de participación estatal o de algún particular, excepto los cargos o empleos de carácter docente y los honoríficos; también estará impedido para ejercer su profesión, salvo en causa propia.

La reforma implica que los servidores públicos que laboren en ese órgano cuenten con un alto nivel de profesionalización y especialización, sobre todo el titular ya que será el encargado de velar por ese órgano.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

FR - FR -