Zumby Pixel

Renuncia Felipe Calderón al Partido Acción Nacional

El expresidente de México abandonó al partido horas después de emitir su voto para renovar dirigencia nacional

Publicado Hace 10 horas el 11 de Noviembre de 2018

por

El expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presentó su renuncia a las filas del Partido Acción Nacional (PAN), el cual se encuentra en proceso de renovar su dirigencia.

Fue el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN el que confirmó la renuncia del también expresidente nacional del partido.

Si Morín no gana la presidencia del PAN, crearé mi propio partido: Felipe Calderón

Felipe Calderón pide que Maduro no asista a toma de protesta de AMLO

Fue el propio Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, quien confirmó la renuncia de quien arropado por el blanquiazul, fue presidente de México de 2006 al 2012.

Previamente Calderón Hinojosa acudió este domingo a presentar su voto para renovar la dirigencia del PAN, dándolo a conocer a través de Twitter.

A continuación el comunicado dado a conocer por el CEN del PAN en torno a esta renuncia:

“El Comité Ejecutivo Nacional del PAN lamenta la renuncia de Felipe de Jesús Calderón Hinojosa, quien fuera nuestro Presidente nacional y Presidente de la República. Respetamos las razones de su decisión, la cual es propia de alguien que siente que una organización va por un camino distinto al que considera que debe seguir.

En paralelo, miles de personas libres han solicitado su ingreso al Partido desde que hace seis semanas se reactivara el proceso de afiliación.

Nos sorprende, sin embargo, que alguien con su capacidad no esboce la más mínima autocrítica por los errores que señala, muchos de los cuales comenzaron a incubarse y a potenciarse precisamente cuando él, como Presidente de la República, tenía el control total del Partido.

Le deseamos a Felipe Calderón buena suerte en sus próximos proyectos, y le agradecemos todos sus años de militancia, así como el trabajo y el esfuerzo desempeñado en todo este tiempo. Acción Nacional seguirá trabajando de la mano de los ciudadanos para construir un México más próspero y más humano, tanto desde los trece estados y casi quinientos municipios que gobernamos, como desde la oposición responsable y firme a nivel federal”.

Calderón Hinojosa estuvo distanciado del PAN desde la dirigencia de Gustavo Madero y posteriormente durante la dirigencia de Ricardo Anaya.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -