Zumby Pixel

Quitan escoltas del Estado Mayor Presidencial al gabinete de Peña Nieto

No solo están incluidos secretarios de Estado, también subsecretarios, comisionados y directores generales, esto como parte de la incorporación del EMP a la Defensa Nacional

Publicado Hace 21 días el 21 de Noviembre de 2018

por

El Estado Mayor Presidencial (EMP) ordenó retirar a cerca de 200 elementos de élite asignados a la protección de secretarios
de Estado y directores de órganos desconcentrados del gobierno de la República que encabeza Enrique Peña Nieto.

De acuerdo con fuentes de la Presidencia, no solo están incluidos secretarios de Estado, también subsecretarios, comisionados y directores generales, esto como parte de la incorporación del EMP a la Defensa Nacional.

Falla avión presidencial; Peña cambia de aeronave

No me voy de México, son cuentos chinos: Peña Nieto

Tan solo en la sección séptima, encargada de resguardar a personas, están asignados casi 500 elementos, quienes se encargan de la seguridad de la familia del Presidente, de diplomáticos, de funcionarios e invitados extranjeros.

El equipo del próximo presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer previamente que con la desaparición del EMP, en la Sedena quedaría un área encargada de proporcionar seguridad a visitantes extranjeros.

Actualmente funcionarios como el secretario de Gobernación y el procurador General de la República se auxilian de la Policía Federal y de agentes de la PGR, respectivamente, para robustecer su seguridad y las de sus familias.

En el caso de los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Luis Echeverría se les retirará la seguridad hasta el próximo uno de diciembre.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -