Zumby Pixel

PRD recolectará firmas en el país contra el gasolinazo

Impactan en la economía de las familias mexicanas por el aumento de precios de la canasta básica y del transporte público, señaló la dirigencia del Sol Azteca

Publicado Hace 8 horas el 11 de Noviembre de 2018

por

El Partido de la Revolución Democrática (PRD), llevará a cabo la recolección de firmas en todo México para que el gobierno entrante cumpla las promesas referentes a los precios de las gasolinas y la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

Así lo aseguró su presidente, Ángel Ávila, quien consideró que los gasolinazos impactan en la economía de las familias mexicanas por el aumento de precios de la canasta básica y del transporte público.

Peña Nieto asume responsabilidad por gasolinazo; “fue una medida necesaria”, asegura

Promete AMLO ni gasolinazo ni aumento a la luz en 3 años

En conferencia de prensa este domingo, mencionó que el IEPS fue un invento para que los ciudadanos pagaran los costos de la caída del petróleo y reiteró que el PRD nunca estuvo a favor del alza a los combustibles, “al contrario, siempre ha combatido ese tema; presentamos en pasadas legislaturas iniciativas de ley para eliminar este impuesto”.

En los próximos días se presentará la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos y se verá si se elimina el impuesto o no, aseguró.

Recalcó que los perredistas seguirán preparando iniciativas para lograr que baje el precio de los combustibles y las gasolinas.

Hizo un llamado al resto de las fuerzas políticas para impulsar este tema, así como movilizar a la ciudadanía para que se una a la exigencia en este sentido.

Precisó que en la campaña que iniciará el partido del Sol Azteca se movilizará toda la estructura perredista en el país, en estados, municipios, militantes y simpatizantes y dijo que las firmas recabadas de aquí a que se apruebe la Ley de Ingresos y se presente el Presupuesto de Egresos, se entregarán en la Cámara de Diputados por ser la representación política de los mexicanos.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -