Zumby Pixel

Popocatépetl emite fumarola de 1.7 kilómetros

Popocatépetl. Foto: Cenapred México

Publicado 10 noviembre 2018 el 10 de Noviembre de 2018

por

Este sábado en la mañana, el volcán Popocatépetl tuvo una explosión que dejó una columna de vapor, agua, ceniza y gas de casi 1.7 kilómetros de altura, informó el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente.

Ocurrió a las 7 horas con 38 minutos, emanó una columna de vapor de agua, gas y ceniza de casi dos kilómetros en dirección al suroeste.

Felipe Puente comunicó que  elementos emitidos por la fumarola se dirigen hacia el suroeste. También invitó a seguir las recomendaciones de seguridad.

“El #Popocatépetl registra actividad esta mañana, generando una fumarola de vapor de agua, gas y contenido de ceniza de 1.7km de altura, en dirección al Suroeste. Respeta el radio de seguridad del #Volcán y sigue las recomendaciones de @PcSegob El semáforo permanece en #AmarilloFase2”, dio a conocer en twitter.

En alerta por explosiones en el Popocatépetl

Actividad del Popocatépetl va en aumento, el sismo le afectó

El 14 de octubre los sistemas de monitoreo del volcán Popocatépetl identificaron 411 exhalaciones acompañadas de vapor de agua, gas y ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

El organismo precisó que también se registraron tres explosiones, 118 minutos de tremor y durante la noche se tuvo visibilidad parcial, además se observó ligera incandescencia, por lo que cualquier evento será dispersado en dirección noreste.

Dados los parámetros que registra el “Popo, el Cenapred solicitó a la población no acercarse al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes, deberán alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de deslaves y flujos de lodo.

El semáforo de alerta volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.

FR - FR -