Zumby Pixel

PGR investigará a jueces por corrupción en caso Duarte

“Yo respeto al Poder Judicial (de la Federación) lo que no comparto son los criterios", expresó Felipe de Muñoz Vázquez
Javier Duarte, exgobrenador de Veracruz.

Publicado Hace 27 días el 12 de Noviembre de 2018

por

La PGR confirmó que existen investigaciones abiertas en contra de jueces y magistrados por actos de corrupción y delincuencia organizada, esto, luego de que se diera a conocer que un juez de control rechazó pruebas contables contra Javier Nava Soria, contador involucrado en la red de empresas que presuntamente desviaron dinero durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa en Veracruz.

“Me pareciera qué hay criterios a modo (de jueces y magistrados) y lo digo a título personal para no involucrar a nadie”, expresó Felipe de Muñoz Vázquez en rueda de prensa ante esta forma de actuar de los jueces y magistrados. Señaló que la PGR ya los investiga, puesto que podrían tener nexos con grupos delincuenciales y por ello liberan a delincuentes.

El funcionario de la PGR señaló no comparte las estrategias de los jueces y magistrados de Veracruz. Muñoz Vázquez señaló que en el caso de Javier Nava Soria, ex contador de Duarte, se planteará una nueva estrategia durante la etapa del juicio oral, “se buscará una sentencia condenatoria con los medios de prueba que les quedan”. Lo mismo con otros implicados en el caso, para lograr condenas contra los implicados y que no queden libres.

Juez desecha pruebas contra Duarte, PGR acusa criterios a modo

Teme Duarte que lo trasladen del Reclusorio Norte a un penal federal

Advirtió que los criterios de jueces ponen en riesgo los procesos contra quienes tienen imputaciones graves, lo que podría dejar en libertad a varios de los implicados en el robo y desvío de recursos públicos durante el mandato de Duarte de Ochoa, quien ha obtenido ya sentencias por lavado de dinero y asosciación delictuosa.

“Yo respeto al Poder Judicial (de la Federación) lo que no comparto son los criterios, nosotros avizoramos este criterio en el caso de Javier y fuimos por un juicio abreviado…”, expresó.

Cabe destacar que el pasado 26 de septiembre se desarrolló una audiencia clave en el caso del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, en la que fue sentenciado a nueve años de prisión y ordenó el decomiso de al menos 41 bienes, 20 de ellos inmuebles, algunos ubicados en zonas exclusivas de la Ciudad de México, así como una multa por 58 mil 890 pesos. La diligencia tuvo lugar en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -