Zumby Pixel

Paco Ignacio Taibo levanta ámpula por declaraciones

La senadora Lilly Téllez aseguró que votará en contra de que él sea titular del FCE, pues dijo su lenguaje es inaceptable.
Critican declaraciones del escritor Paco Ignacio Taibo II.

Publicado Hace 10 días el 29 de Noviembre de 2018

por

Paco Ignacio Taibo II aseguró que será nombrado el próximo lunes 3 de diciembre, por decreto, encargado de despacho del Fondo de Cultura Económica por el presidente Andrés Manuel López Obrador, si esta semana no es aprobada en el Senado la reforma a la Ley Federal de las Entidades Paraestatales.

“Si todavía no pasa para el lunes habrá un edicto del presidente nombrándome encargado de despacho mientras sale la ley, o sea, sea como sea se la metimos doblada, camarada”, dijo Taibo II durante la presentación de su libro El olor de las magnolias en la FIL de Guadalajara.

“Yo sé que me paso de lépero”, justificó el escritor, “pero si algo conquistamos este último julio es el derecho de llamar las cosas por su nombre: los ladrones, ladrones, los traidores, traidores, los enmascarados, enmascarados, los culeros, culeros, ya por lo menos lenguaje y claridad”, añadió.

Con la reforma, que se prevé sea discutida y en su caso aprobada por el pleno del Senado en la sesión de este jueves, para ocupar cualquier dirección que designe el presidente de la República, sólo se requerirá ser ciudadana o ciudadano mexicano y estar en pleno goce y ejercicio de sus derechos civiles y políticos.

Paco Taibo II dirigirá el Fondo de Cultura Económica

Llama Paco Taibo II a expropiar empresas que no apoyen a AMLO (VIDEO)

Tras el revuelo que causaron las declaraciones del escritor, la senadora Lilly Téllez aseguró que votará en contra de que él sea titular del FCE, pues dijo su lenguaje es inaceptable.

“Votaré en contra de que se elimine el obstáculo para que este señor sea titular del FCE”, destacó.

En tanto, el ex coordinador del PAN, Damián Zepeda, pidió que se le retire la invitación para dirigir el Fondo de Cultura Económica.

Por su parte, el Grupo Parlamentario del PAN condenó las declaraciones del escritor, porque al asegurar que será director del Fondo de Cultura, independientemente de lo que se decida en el Senado, demuestra autoritarismo.

El vicecoordinador del PRI en el Senado, Manuel Añorve, aseguró que el FCE no merece ser encabezado por quien se pronuncia con palabras vulgares. Es una abierta falta de respeto a quienes lo escucharon, a la sociedad y fundamentalmente a los diputados y senadores hacia quien iban dirigidas sus expresiones.

Usuarios de redes sociales también expresaron su inconformidad para que el escritor asuma ese cargo. “Con el respeto que se merece, Francisco Ignacio Taibo Lavilla, Paco Ignacio Taibo I, estará furioso desde su tumba, mirando a su hijo conseguir un puesto, el cual no obtuvo por méritos propios, sino, por un dedazo de su acérrimo amigo el C. Presidente Electo”, fue una de las reacciones en contra de la propuesta.

“El poder enloquece a los humanos”, otra de las frases en contra de Taibo II por su lenguaje en la FIL en Guadalajara.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -