Zumby Pixel

OCDE prevé crecimiento en México superior al 2% en 2020

La OCDE estima que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano crecerá un 2.2 por ciento este año.

Publicado Hace 20 días el 21 de Noviembre de 2018

por

Según las previsiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la economía en México crecerá por encima del 2.0 por ciento, desde este año hasta el 2020.

En su reporte de fin de año, publicado el día de hoy, la OCDE estima que el Producto Interno Bruto (PIB) mexicano crecerá un 2.2 por ciento este año, 2.5 por ciento en 2019 y 2.8 por ciento en 2020.

En palabras de la OCDE, el consumo interno y las fuertes exportaciones estarían impulsando el comportamiento positivo de la economía en México, la cual crecería con más fuerza en los próximos dos años, esto a medida que los riesgos vayan disminuyendo.

Elba Esther va por el SNTE, “vamos unidos, vamos sin miedo” (VIDEO)

Habrá perdón a corruptos del pasado, “no es bueno empantanarse”: AMLO

El informe revela que nuestra economía “ha seguido beneficiándose de la fuerte demanda externa, particularmente de Estados Unidos”.

La OCDE señaló que “la inversión, que ha sido persistentemente baja, se fortalecerá gracias a los anunciados planes de inversión pública y a una mayor confianza ligada al Acuerdo comercial Estados Unidos-México-Canadá”.

son 34 los países que conforman la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, el reporte sobre la economía de México fue publicado junto a los otros países, siendo el secretario general el mexicano José Ángel Gurría.

Con información de: Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -