Zumby Pixel

Morena quiere reducir cobro de comisiones a bancos

La iniciativa fue firmada por el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

Publicado 08 noviembre 2018 el 08 de Noviembre de 2018

por

Morena se propone presentar este jueves una iniciativa para reducir y prohibir el cobro de comisiones a las instituciones financieras por varios servicios.

La iniciativa propone prohibir el cobro de comisiones por transferencias interbancarias y disposición de efectivo, entre otras, además el banco central (Banxico) y la comisión de valores tendrían que establecer esquemas para reducir anualmente el cobro de comisiones por retiro y consulta de saldo.

La noticia golpeó levemente las acciones de algunas entidades financieras. Entre ellas se las del grupo financiero Banorte y de Santander.

Próximo gobierno de México heredará una economía estable, afirma FMI

AMLO visita la base militar de Santa Lucía

La iniciativa fue firmada por el senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado.

El documento propone prohibir el cobro de comisiones a comercios que no facturen montos mínimos por uso de terminal y suspender cómputo de intereses moratorios dentro de los primeros cinco días hábiles tras vencimiento de plazo límite de pago.

“En la bancada de Morena, estamos convencidos de que es necesaria una banca más competitiva y más fuerte, objetivo que se debe alcanzar a través de la mejora de los servicios que las instituciones bancarias ofrecen y no mediante el camino que éstas ha emprendido enriqueciéndose a costa de sus clientes”.

Algunos analistas opinaron que la iniciativa podría no ser una buena señal, pues aún se encuentra reciente la cancelación del Nuevo Aeropuerto de Ciudad de México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -