Zumby Pixel

Morena presenta iniciativa de ley fiscal basada en la “Buena fe”

La Secretaría de Economía será la responsable del Padrón Único de Confianza y periódicamente realizará sorteos para revisar a 1% de los registrados.

Publicado Hace 29 días el 14 de Noviembre de 2018

por

La iniciativa de Morena propone que el cobro de contribuciones fiscales se haga con base en la buena fe que los negocios demuestren el gobierno federal. Esto a través de un Padrón Único de Confianza, será en este instrumento donde reportaran que están al día con sus impuestos.

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, presentó la iniciativa para crear la Ley de Fomento a la Confianza Ciudadana, la cual otorga a la Secretaría de Economía la capacidad de verificar que los contribuyentes estén al corriente con sus pagos.

Diputados van por Winckler

Realizarán misión análoga a Marte con equipo conformado por mexicanos

La Secretaría de Economía será la responsable del Padrón Único de Confianza y periódicamente realizará sorteos para revisar a 1% de los registrados. Mencionan que la inscripción al listado será voluntaria y de buena fe, así los ciudadanos podrán manifestar que están al corriente en sus obligaciones regulatorias y fiscales.

De este modo, ya no será la Secretaría de Hacienda la que supervise que los negocios paguen sus contribuciones fiscales a través del Servicio de Administración Tributaria, ahora lo hará la Secretaría de Economía, mediante un Padrón Único de Confianza.

Además, mencionan que el registro al Padrón dará los beneficios y facilidades administrativas que acuerde el Órgano, según los programas sectoriales establecidos por las diversas dependencias federales.

Con información de Excélsior 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -