Zumby Pixel

Migrantes llegan a la frontera y algunos se entregan a patrullas de EU

La caravana salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre y ha recorrido más de 1.500 kilómetros.
Foto: Teresa de Miguel / El País

Publicado Hace 28 días el 16 de Noviembre de 2018

por

La primera parte de los miles de integrantes de la Caravana Migrante ha llegado a la frontera entre EE.UU. y México, son mil 500 migrantes procedentes de países centroamericanos.

Algunos decidieron entregarse directamente a las autoridades estadounidenses. Dos mujeres originarias de Honduras, con un menor de edad, fueron las primeras en saltar el muro y entregarse a la Patrulla Fronteriza.

Decenas de integrantes de la caravana centroamericana escalaron la valla en los últimos días. Muchos de ellos se sentaron en lo alto de la cerca, sin saber si saltar o no al territorio de EE.UU., mientras otros se reunieron frente a la construcción en la playa.

Del otro lado, apuntándolos con armas la patrulla fronteriza los esperaba, incluso subían por ellos apoyados de un elevador mecánico.

Más de una docena de personas ya han sido arrestadas por intentar cruzar ilegalmente la frontera, informa Fox News, que cita una fuente de la Patrulla Fronteriza de San Diego.

“Bolillo” está agotado, pero continúa su camino con Caravana Migrante

Veracruz, sexto expulsor de migrantes en el país: Eric Cisneros

Entre miembros de la Caravana Migrante se realizaban algunos reproches ante acciones aventuradas individuales que “ponen en riesgo” el movimiento.

Un pequeño grupo fue detenido cerca de la costa en el área de Playas de Tijuana, mientras un grupo más numeroso fue arrestado en las montañas al este de Otay Mesa, comunidad de San Diego que se extiende a lo largo de la frontera, precisó la fuente.

La caravana salió de San Pedro Sula, en Honduras, el 13 de octubre y ha recorrido más de 1.500 kilómetros. Desde entonces, se han formado al menos otras dos caravanas desafiando las amenazas del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien calificó la marcha como “invasión” y ordenó el despliegue de miles de soldados estadounidenses en la frontera con México.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -