Zumby Pixel

Migrantes inician huelga de hambre en la frontera

Su situación en México es incierta.
Fuente: @lajornadaonline

Publicado Hace 18 días el 30 de Noviembre de 2018

por

Un contingente de centroamericanos integrantes de la caravana migrante ha comenzado una huelga de hambre poco después de que autoridades mexicanas les impidieran el paso por el cruce fronterizo.

Los migrantes, quienes se encuentran en los refugios de Tijuana desde hace tres semanas, han manifestado su desesperación por la situación que viven en la frontera. Factores como el hacinamiento, las bajas temperaturas, dormir al aire libre en pisos fríos y las lluvias han contribuido a propagar enfermedades entre los centroamericanos, como la gripe, los piojos o la varicela.

¿Habrá Ley Seca mañana 1 de diciembre? Aquí la respuesta…

Incidente con migrantes en frontera pondría en riesgo relación bilateral: SEGOB

Su situación en México es incierta, pues funcionarios estadounidenses han declarado que los migrantes tendrán que permanecer en México indefinidamente mientras se revisan sus solicitudes de asilo.

Ante estas condiciones, más de una decena de migrantes se dirigió al cruce fronterizo de El Chaparral para intentar mejorar sus condiciones de vida, fue allí cuando la policía mexicana los detuvo e impidió su paso.

A raíz de este incidente, el grupo comenzó una huelga de hambre de tres días con el fin de llamar la atención sobre el enfrentamiento con las autoridades.

“¿Por qué se están comportando así con nosotros, si nosotros no le estamos causando daño a ellos ni a la gente de México?”, dijo uno de los migrantes.

Con información de: El Financiero

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -