Zumby Pixel

México acogerá Conferencia Mundial Científica sobre VIH/SIDA en 2019

Expertos de 120 países explorarán la respuesta al VIH y la salud pública en general con un enfoque regional.

Publicado Hace 24 días el 24 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

México acogerá, por segunda ocasión, la Conferencia Mundial Científica sobre VIH/SIDA en 2019, en la que se darán a conocer los últimos avances científicos y tratamientos para hacer frente a esta enfermedad que afecta a unos 20.9 millones de personas en el mundo.

En rueda de prensa, la presidenta local de la Sociedad Internacional del SIDA (IAS), Brenda Crabtree, explicó hoy que el evento reunirá a unos 6 mil participantes y tendrá lugar del 21 al 24 de julio de 2019, en la Ciudad de México.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el VIH/SIDA sigue siendo uno de los más graves problemas de salud pública del mundo, especialmente en los países de ingresos bajos o medianos.

Por lo anterior, expertos de 120 países explorarán la respuesta al VIH y la salud pública en general con un enfoque regional.

Revisa AMLO el presupuesto

Botan y abanderan primera patrulla oceánica de largo alcance en Oaxaca

En América Latina, mencionó la doctora, se ha logrado un notorio progreso en el aumento del número de personas que conocen su diagnóstico y tratamiento; sin embargo, la violencia y el estigma hacia las poblaciones vulnerables siguen siendo una barrera para el progreso en la respuesta de esta enfermedad.

“Se han hecho muchos avances, muchas investigaciones pero todavía falta mucho por hacer respecto a esta enfermedad y eso es lo que estaremos discutiendo en este evento”, dijo Crabtree.

Asimismo, Crabtree mencionó que también se presentarán las nuevas investigaciones respecto a la enfermedad, donde la especialista asegura que en México ha logrado un importante avance.

En adición, los expertos abordarán lecciones prácticas y estrategias efectivas para reducir el estigma y la discriminación en los servicios de salud y en las comunidades, con el fin de cerrar las brechas en las poblaciones más vulnerables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -