Zumby Pixel

Más de 200 migrantes reciben ofertas de empleo formal en México

Se atendieron unas 400 peticiones de empleo, 50 mexicanos y 350 de migrantes centroamericanos.
Fuente: Xinhua

Publicado Hace 21 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Más de 200 migrantes centroamericanos recibieron hoy una oferta formal de empleo en Tijuana, ciudad fronteriza con Estados Unidos, sitio en el que permanecen desde hace unos días en busca de lograr el “sueño americano”.

Así lo confirmó este miércoles el subsecretario del trabajo de México, Fernando Maldonado, quien acudió a la Feria Nacional del Empleo, que inició este día en Tijuana, Baja California.

Un total de 60 empresas se han mostrado interesadas en dar empleo a estos grupos, por lo que algunos de ellos ya han sido entrevistados.

Quitan escoltas del Estado Mayor Presidencial al gabinete de Peña Nieto

Cofepris permitirá comercializar 38 productos de marihuana

Entre las ofertas disponibles se encuentran distintas ocupaciones como: recepcionistas, atención telefónica, cocineros, meseros, pintor y albañiles.

En esta jornada, agregó el funcionario, se atendieron unas 400 peticiones de empleo, 50 mexicanos y 350 de migrantes centroamericanos.

Según el último reporte de la Secretaría de Gobernación (Segob), más de 5.600 centroamericanos de las caravanas migrantes permanecen en Baja California.

Del total, 2.610 están en Tijuana y 2.995 en Mexicali.

Por lo anterior, las autoridades mexicanas continúan la dotación de alimentos, alojamiento, atención médica y servicios a las caravanas, en particular a los grupos vulnerables.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -