Zumby Pixel

Marchan contra la explotación animal

Se reúnen cientos para exigir un alto al alto consumo de animales en los diferentes tipos de industria
Marchan contra la explotación animal

Publicado Hace 21 días el 19 de Noviembre de 2018

por

Personas defensoras de animales marcharon en la Ciudad de México para rechazar la explotación de los animales para consumo, experimentación o entretenimiento.

La marcha se realizó en el Ángel de la Independencia hacia el Hemiciclo a Juárez donde señalaron que los aniamles también sienten dolor y por ello es necesario evitar realizar cualquier acción que les dañe.

“Compartimos ciertas características como tener un sistema nervioso central, lo que nos permite sentir dolor y placer y por ello mismo nuestra experiencia es muy similar”, señaló Juan Díaz, uno de los organizadores.

Aseguró que la marcha buscaba hacer conciencia en la socieda puesto que existe una normalización de la explotación de los animales que se debe cuestionar y cambiar.

Va Morena por el fuero

Muere Héctor Beltrán Leyva tras paro cardiado en el Estado de México

“Para hacer consciencia en la sociedad, para tratar de poner el tema en debate. Crecimos en una cultura que no se cuestiona este tipo de cosas, que hemos normalizado la explotación de otros animales y creemos que es momento de empezar a cuestionarla”.

El colectivo antiespecista Hermanas de Garras dijo que el consumo de carne lleva a la muerte a más de 60 millones de animales, los cuales son criados en condiciones deplorables e inaceptables.

“Llevan a la muerte a más de 60 millones de animales en el mundo criados en condiciones deplorables e inaceptables de cautividad”.

Durante un performance expusieron que la cantidad de alimento que consumo el ganado sería suficiente para 8.7 millones de personas.

Además, que cada segundo mueren 2 mil animales lo que no incluye a las 140 millones toneladas de peces; por ello los manifestantes pidiero que se busquen alternativas de alimentación como el veganismo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -