Zumby Pixel

Marchan a favor del aeropuerto en Texcoco

El contingente, conformado por diversas organizaciones, marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino sobre Paseo de la Reforma.
Foto: Agencias

Publicado 11 noviembre 2018 el 11 de Noviembre de 2018

por

Este domingo se realiza una manifestación denominada en redes sociales como “marcha fifí” en la Ciudad de México contra la cancelación del Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

El contingente, conformado por diversas organizaciones, marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino sobre Paseo de la Reforma.

La mayoría de las personas que integran el contingente están vestidos de negro, portan algunos globos blancos, banderas mexicanas y también letreros donde se dicen en contra de las consultas ciudadanas, y a favor de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en Texcoco.

CNN demandaría a la Casa Blanca

Descubren en Google Earth “avión sumergido” en el mar

Señalaron que son gente de todo tipo, ciudadanos que están en contra de estas consultas, pues consideran que habrá mayor afectación económica, si es que esta nueva obra del aeropuerto se cancela.

También están siendo apoyados por ejidatarios de Atenco, quienes también señalan que van a sufrir afectaciones si este aeropuerto se construye en lo que eran sus tierras, pues indican que se les prometió diversas obras, como hospitales de primera generación y sitios que iban ir en pro de la economía de estos puntos del Estado de México.

Autoridades de la Ciudad de México realizan cortes a la circulación a su paso por los cruces con avenidas como Niza, de Los Insurgentes, Bucareli y el Eje 1 Poniente Guerrero, avenida Juárez, Eje Central Lázaro Cárdenas y calles del Centro Histórico.

A través de su cuenta en Twitter @C5_CDMX, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México informó: “Se registra concentración de personas en Reforma y Florencia, Col. Juárez, CUH. #C5”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -