Zumby Pixel

Los derechos de la población se ven vulnerados cada día: Asociación de Derechos Humanos

“No se trata de ir a gritar acusaciones a las autoridades, sino de tener una relación de comunicación”.
Cada día se vulneran los derechos de la población en México

Publicado Hace 28 días el 17 de Noviembre de 2018

por

Cada día se ven vulnerados los derechos de los ciudadanos, por lo que es necesario velar por éstos, indicó el presidente de la Asociación Nacional e Internacional de Derechos Humanos, Tomas de Jesús Toribio.

Tomás de Jesús Toribio, presidente de la agrupación; Pedro Mario Lafarga, secretario general, Alejandro Vázquez Hernández. Jorge Luís Garcés Márquez, Carlos Martín Gallegos Ríos, Rigoberto Zacatlán, Mario Arturo Méndez Ramírez, y Juan Carlos Santos García, integrantes también de esta, señalaron que su intención es contribuir “a que las personas puedan aprender a vivir en sociedad y con sus derechos salvaguardados”.

Detallaron que, “hoy tenemos muchísima gente a la cual se le violentan sus derecho todo el tiempo y de diferentes maneras, y es en ese contexto social que se pretende influir para lograr un cambio”.

333 mil veracruzanos podrían ser dados de baja del padrón electoral

Se incendia Rock and Burger Zaragoza

En este sentido, el presidente de la asociación reconoció que es un ámbito amplio, “pues se abarca desde el niño de cinco años que va a la escuela y no tiene nada para comer, pero así como él hay personas de todas las edades que no gozan de lo más elemental que marca la Carta Magna en el derecho a la salud, a la educación, a la vivienda, entre otras cosas”.

Aunado a ello recalcó que “creemos firmemente en nuestro corazón y mente que son cosas que se deben cambiar, pues no es posible que en nuestro país haya gente con hambre, problema que desde el 2015 fue detectado por organismos internacionales como un problema social”.

Motivo por el cual considero que a “nivel nacional, estatal y municipal, debe haber un enlace con los gobiernos para generar que éste y otros problemas que son de sentido social y natural tengan una respuesta de manera conjunta, pues la sociedad no se puede quedar cruzada de brazos tampoco ante lo que hoy ocurre”.

Expuso que, “no se trata de ir a gritar acusaciones a las autoridades, sino de tener una relación de comunicación”, finalizó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -