Zumby Pixel

Insiste Morena en iniciativa para frenar comisiones bancarias

Continuará su trámite porque el legislativo es un poder autónomo, expresó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena

Publicado Hace 27 días el 12 de Noviembre de 2018

por

La iniciativa para prohibir diversas comisiones bancarias continuará su trámite legislativo porque el legislativo es un poder autónomo, expresó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Junta de Coordinación Política

En entrevista, el senador Monreal aclaró que no se trata de una confrontación con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador.

 

“Nosotros no nos vamos a detener en nuestro trabajo legislativo. Somos un poder autónomo, independiente, donde las decisiones se toman por mayoría y así se va a hacer en la Cámara de Senadores […] no se trata de desafío […] Sí hay colaboración de poderes, sí hay conversación, sí hay una relación cercana. No vamos a, nunca, ni a desvincularnos ni a separarnos de lo que representa la autoridad moral del Presidente de la República. Pero nuestro trabajo lo vamos a continuar. Las comisiones habrán de abrir el espacio para la discusión con los dueños de bancos”, defendió.

El senador Monreal dejó claro que en la opinión de los senadores se trata de una demanda ciudadana ante los abusos en el cobro de comisiones en México.

“Llegó el momento; nosotros no vamos a titubear, vamos a trabajar por lo que la gente espera que trabajemos. No estamos simulando ni estamos tampoco engañando a nadie. Estamos intentando generar comisiones mejores para los derechohabientes y para los ciudadanos, porque no puede continuarse con políticas extractivas de usura, cercana a la usura”, declaró a medios nacionales este lunes.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -