Zumby Pixel

Fueron incineradas 19 personas en basurero de Cocula: CNDH

Podrían estar vinculadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa
Foto: Twitter @CNDH

Publicado Hace 13 días el 28 de Noviembre de 2018

por

La Comisión Nacional de Derechos Humanos dio a conocer que 19 personas que fueron incineradas en el basurero de Cocula, podrían estar vinculadas a la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El desaseo y poco profesionalismo con el que se han llevado a cabo las investigaciones han provocado que se subestimen 38 porciones petrosas de huesos y se ignore el material contenido en la bolsa recuperada del río San Juan, susceptible de someterse a pruebas de ADN”, detalló en conferencia de prensa Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH.

PGR ofrece recompensa por implicado en caso Ayotzinapa

Marchan a 50 años de la matanza de Tlatelolco y por Ayotzinapa

Indicó que “México es un país en el que, con frecuencia, la verdad se niega o esconde”, en donde quienes tenían a su cargo hacer efectivo el derecho a la verdad de víctimas y de la sociedad en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa fallaron en cumplir con tal obligación.

Destacó que la CNDH realizó una investigación exhaustiva, tecnológica, científica, multidisciplinaria e integral para esclarecer lo sucedido en caso Ayotzinapa.

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) emitió la Recomendación 15VG/2018 a 16 autoridades federales, estatales y municipales en torno a la desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinada en Iguala, Guerrero.

El documento contiene 128 puntos recomendatorios en los que se aclara que con esta instancia no se da por terminada la investigación del caso, sino que constituye un punto de partida y una guía clara de lo que falta por hacer.

González Pérez dijo que corresponderá a las nuevas autoridades continuar con las investigaciones penales del caso, “el desahogo puntual de las líneas de investigación que se proponen nos permitirá tener certeza sobre el destino de los normalistas despreciados y lograr que la justicia llegue a este caso”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -