Zumby Pixel

Exgobernador de Tamaulipas es trasladado al Altiplano

Eugenio Hernández fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia
Foto: Twitter @CiroGomezL

Publicado Hace 21 días el 20 de Noviembre de 2018

por

El exmandatario de Tamaulipas, Eugenio Hernández, fue trasladado la noche de este martes bajo un fuerte dispositivo de seguridad de Ciudad Victoria al penal de El Altiplano, en el Estado de México.

El pasado 4 de octubre, el exgobernador fue vinculado a proceso por los delitos de enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de dudosa procedencia por la cantidad de 40 millones 967 mil 794.28 pesos.

Muere Héctor Beltrán Leyva tras paro cardiado en el Estado de México

Acepta México extradición de Eugenio Hernández a Estados Unidos

De acuerdo con medios nacionales, partió del estado desde el aeropuerto Pedro J. Méndez para ser llevado a Toluca.

El exgobernador tamaulipeco fue detenido en Ciudad Victoria en octubre de 2017 y enfrenta cargos en una Corte Federal del Distrito Sur de Texas en Estados Unidos, por delitos tales como asociación delictuosa y lavado de dinero, concediendo el gobierno mexicano su extradición a dicho país para que sea procesado.

Aunado a esto, un Juez de Control dictó prisión preventiva de dos años contra Eugenio Hernández, debido a que la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción de Tamaulipas le imputó cargos por enriquecimiento y uso de recursos ilícitos, al verse incrementado su patrimonio de manera injustificada.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -