Zumby Pixel

Evita Ricardo Ahued criminalización de pequeños empresarios

En el Senado se discutió un dictamen sobre el artículo 113 del Código Fiscal que hablaba sobre las sanciones a quienes expidan facturas falsas

Publicado Hace 19 días el 29 de Noviembre de 2018

por

El senador Ricardo Ahued evitó la criminalización de los pequeños y medianos comercios que por algún error en la legibilidad de alguna factura sean señalados como tal.

Este jueves en el Senado se discutió un dictamen sobre el artículo 113 del Código Fiscal que hablaba sobre las sanciones a quienes expidan facturas falsas.

Propondrá Ricardo Ahued que haya 5 magistrados en TEV

Chocan Ricardo Ahued y dirigente estatal de Morena por crisis en Xalapa

A fin de acabar con la elusión y evasión en la recaudación de impuestos, el Senado de la República aprobó modificaciones al artículo 113 del Código Fiscal de la Federación para aumentar de tres a seis años de prisión a quien expida facturas falsas.

Con 94 votos a favor y dos abstenciones, se estableció en la fracción III del artículo 113 imponer una “sanción de tres meses a seis años de prisión, al que adquiera o enajene comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados”.

Fue gracias a la defensa del senador Ricardo Ahued, que se logró evitar que se tipificara como delito grave con pena de prisión, al cometer una omisión o error en la legibilidad de alguna factura de cualquier monto.

En el dictamen enviado a la Cámara de Diputados, se creó un artículo 113 Bis que sanciona con prisión de tres a seis años a quien expida comprobantes fiscales que amparen operaciones inexistentes, falsas o actos jurídicos simulados.

El senador también tuvo la oportunidad de charlar con la reconocida escritora Elena Poniatowska.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

FR - FR -