Zumby Pixel

Es necesaria una nueva refinería: Rocío Nahle García

La próxima secretaria de energía indicó que respetará la decisión en caso de que la consulta ciudadanía rechace la nueva refinería que se construiría en Tabasco

Publicado Hace 18 días el 21 de Noviembre de 2018

por

México necesita elevar su producción petrolera para dejar de importar gasolinas, expresó Rocío Nahle García, futura secretaria de Energía, por lo que consideró necesaria la construcción de una nueva refinería en Dos Bocas, Tabasco.

En entrevista con medios nacionales luego de reunirse con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador en la casa de transición, reiteró que la refinería ya se encuentra contemplada dentro del presupuesto y es necesaria, pero “si la gente dice que no, vamos a acatar lo que diga la gente”, haciendo referencia a la Consulta Ciudadana en donde este y otros temas serán sometidos a votación.

Inicia Rocío Nahle gira de trabajo en Canadá junto con equipo de AMLO

“Próximo gobierno y Morena, respetuosos a procesos internos del sindicato petrolero”: Rocío Nahle

Nahle García detalló que con esta nueva refinería se busca aumentar el sistema nacional de refinación para eliminar paulatinamente importaciones de gasolina, que sostuvo, “nos están costando mucho”.

“Estamos contemplando la rehabilitación de las seis refinerías que hoy están trabajando a menos del 40 por ciento de su capacidad y estamos importando casi el 80 por ciento de gasolinas”, explicó este miércoles en la Ciudad de México.

Cuestionada sobre si la cancelación de la nueva refinería causaría afectaciones, dijo:

“Sí, desde luego; tendríamos que volver a hacer lo que se ha hecho estos veinte años y que no han resultado: las reconfiguraciones y no ha aumentado la capacidad de producción de gasolinas. Sí ha cambiado el proceso en algunas gasolinas de otra especificación”.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -