Zumby Pixel

El cáncer se convierte en “un verdadero problema” de salud pública: José Narro

De acuerdo con datos oficiales el cáncer es la tercera causa de muerte en México, y los más comunes entre los mexicanos es el cáncer de mama y de próstata.

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

El secretario de Salud, José Narro, alertó este lunes que el cáncer se está convirtiendo “en un verdadero problema” de la salud pública, ya que tan solo en el 2017 más de 83.000 vidas se perdieron en México a causa de esta enfermedad.

“Nos estamos aproximando a una frecuencia cercana en casos nuevos anualmente de 200.000 casos en el país”, resaltó el alto funcionario desde Baja California Sur, donde el presidente, Enrique Peña Nieto entregó el Hospital General de Oncología “Doctor Rubén Cardoza Macías” en La Paz y un Centro de Salud con Servicios Ampliados.

Narro, expuso que el cáncer “sin duda alguna”, es uno de los problemas serios en este país latinoamericano.

Para Narro, es importante seguir avanzando en nuevas políticas públicas que faciliten la prevención y tratamiento de la enfermedad de formas más fuertes y contundentes.

De acuerdo con datos oficiales el cáncer es la tercera causa de muerte en México, y los más comunes entre los mexicanos es el cáncer de mama y de próstata.

El cáncer es la tercera causa de muerte a nivel nacional actualmente. De manera particular, el cáncer de mama y de próstata son los más comunes entre los mexicanos.

Consulta para Tren Maya será el 24 y 25 de noviembre, anuncia AMLO

Automovilistas afectados por bloqueo en la México-Pachuca

Peña Nieto, quien concluirá su periodo presidencial el próximo 30 de noviembre, se dijo satisfecho por haber cumplido sus compromisos en materia de salud establecidos al inicio de su sexenio.

Además, destacó la cobertura de 327 enfermedades más respecto al catálogo de padecimientos que cubría el sector salud en 2012, a la que tienen acceso 53,4 millones de personas, y con el registro de 487 nuevos medicamentos “más accesibles, más baratos y que atienden 70 por ciento de las causas de mortalidad en el país”.

Durante el acto, la mexicana Luciana Yadira Sánchez Collins, vecina del municipio de La Paz y sobreviviente de cáncer de mama, celebró la construcción y apertura del nuevo hospital oncológico “para las personas que desafortunadamente serán diagnosticadas con cáncer pues podrán recibir aquí, en su estado, los tratamientos oportunos con radioterapia e irse a casa a buscar esos cuidados y apapachos con su familia, sin tener que salir”.

Asimismo, reconoció las acciones de Peña Nieto, y “por voltear a ver a los que libramos esta lucha contra el cáncer y por apoyarnos con este nuevo centro oncológico”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -