Zumby Pixel

Diputados van por Winckler

Legisladores realizaron la sesión de este martes vestidos de negro y colocando una rosa blanca en la curul de la legisladora Carmen Medel Palma
Foto: Azteca Noticias

Publicado 13 noviembre 2018 el 13 de Noviembre de 2018

por

Diputados federales de San Lázaro rechazaron la línea de investigación que se ha seguido tras el asesinato de la joven Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal por Morena, Carmen Medel, por lo que exigieron la destitución del fiscal general del estado de Veracruz, Jorge Winckler Ortiz.

Con el respaldo de todas las fracciones, los legisladores avalaron un punto de acuerdo para exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) a que atraiga el caso de la estudiante a quien le arrebataron la vida en Ciudad Mendoza el pasado 8 de
noviembre.

Investigaciones sobre asesinato de Valeria Cruz Medel no satisfacen a Morena

Dan el último adiós a Valeria

Los diputados iniciaron la sesión de este martes colocando una rosa blanca en la curul de Carmen Medel, como una muestra de solidaridad por la pérdida de su hija.

Posteriormente los legisladores, quienes acudieron a la sesión vestidos de negro, subieron a tribuna para condenar el asesinato de Valeria Cruz y exhortar a la Procuraduría General de la República (PGR) que atraiga el caso.

“No estamos de acuerdo con la línea de investigación que dio a conocer el Gobierno de Veracruz. El homicidio fue a las dos de la tarde y a las ocho de la noche ya había un culpable y ya estaba muerto”, recriminó el diputado de Morena, Eulalio Juan Ríos.

Por lo que pidieron a la Fiscalía General de Veracruz que encabeza Jorge Winckler, abra el expediente para que lo atraiga la PGR.

“Desde esta tribuna, los diputados y diputadas de la fracción parlamentaria de MORENA exigimos al Gobernador y al Fiscal de Veracruz que hagan justicia y que se vayan hasta las últimas consecuencias. Hoy está de luto esta Legislatura, porque pudo ser el hijo de cualquiera de nosotros”, expresó.

Cabe destacar que diputados de otras fracciones también se unieron al reclamo de justicia, tal es el caso de la diputada del PRI, Anilú Ingram, quien acusó que el caso Valeria es “síntoma de la grave crisis de inseguridad que existe en Veracruz”.

“Donde se observa el incremento sostenido de los índices delictivos, particularmente los relacionados con feminicidios, desapariciones forzadas, secuestros, extorsiones y homicidios, en muchos de los cuales se encuentran relacionados grupos del crimen organizado que operan en la entidad”, dijo.

Por su parte el diputado federal Gerardo Fernández Noroña del PT, añadió que este caso es incalificable y exigió que sea atraído por la PGR, para que se llegue al fondo, ya que la explicación del Gobierno estatal es una falta de respeto al dolor de la diputada Medel Palma.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -