Zumby Pixel

Detienen a alcalde por mandar a limpiar parque

Familia Lascurain asegura que el parque con valor de 260 millones de pesos les pertenece
Victor Hugo Romo Guerra, alcalde de Miguel Hidalgo.

Publicado Hace 26 días el 17 de Noviembre de 2018

por

Casi 300 trabajadores acudieron a realizar una jornada de limpieza en el llamado Parque Reforma Social, a petición de vecinos del lugar, situación que molestó a la familia Lascurain, posibles dueños de dicho parque, quienes al asegurar que el terreno es propiedad privada, pretendían que fueran detenidos los trabajadores del municipio de Miguel Hidalgo. En su lugar, el alcalde Hugo Romo se presentó para ser detenido.

Antes de subir a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, un grupo de vecinos gritaba consignas como “todos con Romo” e incluso aseguraron que iban a cerrar la colonia. El parque tiene más de 30 años funcionando como un lugar público según refiere el alcalde y se acudió a dar mantenimiento, pues dos árboles se habían caído.

Hugo Romo, fue detenido sin oponer resistencia, subido a una patrulla y remitido al Ministerio Público. El munícipe realizó una transmisión a través de Facebook, en el video se observa a un hombre que se presenta como apoderado legal de quienes se ostentan como dueños señaló que se trataba un predio de propiedad privada y las obras pudieran configurarse en algún delito.

El defensor del alcalde pregunta al apoderado legal de la familia Lascurain si va a insistir en pedir la puesta a disposición del alcalde y llega una policía a quien el representante de legal le solicita “ponga al alcalde a disposición del Ministerio Público para levantar un acta por despojo”.

Antes de subir a la patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, un grupo de vecinos gritaba consignas como “todos con Romo” e incluso aseguraron que iban a cerrar la colonia.

El predio con valor comercial de más de 260 millones de pesos se encuentra en litigio desde hace ocho años, debido a que a que los vecinos de la colonia Reforma Social señalan que hubo un decreto presidencial que convirtió esta superficie en un parque público, mientras que la sucesión de la familia Cuevas Lascurain ostenta ser la propietaria de esta superficie de más de tres hectáreas, junto a las Lomas de Chapultpec.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -