Zumby Pixel

Del Toro ofrece becas para que futuros cineastas acudan a las mejores escuelas del mundo

Para elegir a los ganadores, un jurado presidido por Del Toro, evaluará a los aspirantes y elegirán al beneficiario, quien podrá renovar su beca si mantiene un nivel académico de excelencia.
Sopitas.com

Publicado 17 noviembre 2018 el 17 de Noviembre de 2018

por

Agencias Xinhua

Guillermo del Toro, ganador del Oscar al mejor director, ofreció hoy becas para que futuros cineastas puedan acudir a alguna de las 80 mejores escuelas de cine del mundo.

Durante un video mensaje a la prensa, el cineasta mexicano explicó que, a través de la Fundación Mary Street Jenkins y el Festival Internacional de Cine de Guadalajara, se podrá financiar con 60.000 dólares el traslado y la manutención de los próximos artistas mexicanos.

“Lo importante es apoyar a la gente que viene en camino, los que están ahí, es una posibilidad de abrirle a los jóvenes”, expresó.

Asimismo, detalló que el proyecto se realizará durante la próxima década, sin descartar la posibilidad de ampliar el convenio para más beneficiarios.

Empleado de Walmart vende por error televisiones en mil pesos (VIDEO)

Durante el Buen Fin, Profeco atenderá quejas vía WhatsApp

“La ayuda se dará a un joven nuevo cada año, y será renovada a quienes ya lo obtuvieron con la condición de mantener un excelente nivel académico”, precisó.

Para elegir a los ganadores, un jurado presidido por Del Toro, evaluará a los aspirantes y elegirán al beneficiario, quien podrá renovar su beca si mantiene un nivel académico de excelencia.

La primera convocatoria estará abierta hasta el 20 de diciembre y el ganador será dado a conocer durante la próxima edición de la Feria Internacional de Cine de Guadalajara, que se realizará del 8 al 15 de marzo del próximo año.

El año pasado, Del Toro financió el boleto de avión de un joven mexicano que le pidió ayuda para poder llegar a París tras obtener una de sus becas y no tener recursos para su traslado y manutención.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -