Zumby Pixel

Convoca AMLO a participar en Segunda Consulta Ciudadana

El presidente electo expresó que se reformará el artículo 35 de la Constitución para que se haga valer la democracia participativa

Publicado Hace 23 días el 16 de Noviembre de 2018

por

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo un llamado a la ciudadanía y a los usuarios de las “benditas redes sociales” a participar en la segunda consulta ciudadana que se realizará los días 24 y 25 de noviembre para conocer si se respaldan o no diez proyectos prioritarios de su gobierno, entre los que se incluye el Tren Maya, la modernización de puertos y la construcción de una nueva refinería.

En un video dado a conocer en redes sociales, dijo que la consulta ciudadana se aplicará frecuentemente y siempre se acatarán los resultados.

Anuncia AMLO creación del Consejo Asesor Empresarial

Consulta para Tren Maya será el 24 y 25 de noviembre, anuncia AMLO

“Piensan que vamos a usar este mecanismo, este método, solo para lo que nos conviene, y no se le va a consultar en todo a los ciudadanos, les diría que en casi todo lo que amerite va a ser consultado, además, vamos a reformar el 35 de la constitución para que se haga valer la democracia participativa, para que las consultas sean vinculatorias”, indicó.

López Obrador indicó que este mecanismo incluirá la “revocación de mandato”, es decir, que a través de las consultas, los ciudadanos podrán decidir si un gobernante permanece o no en el cargo, según sea juzgado su trabajo por “el pueblo”.

Sobre los temas que integran la consulta ciudadana programada para el próximo 24 y 25 de noviembre, López Obrador dijo que no es imparcial, que él está favor de los 10 proyectos porque él los propuso y que tiene “legitimidad” para impulsarlos, gracias a los ciudadanos que votaron por él, el pasado 1 de julio.

“En este caso yo no soy imparcial, yo defiendo estos proyectos, porque yo los propuse y la gente me dio su confianza. No está de más que se reafirme el que se lleven a cabo estas acciones con apoyo de los ciudadanos para que los conservadores no tengan pretextos y podamos mantener siempre nuestra legitimidad”, comentó.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -