Zumby Pixel

Consulta para Tren Maya será el 24 y 25 de noviembre, anuncia AMLO

También se preguntará a la población sobre otros otros nueve temas, incluyendo la refinería que propuso construir en Tabasco

Publicado Hace 28 días el 12 de Noviembre de 2018

por

Será este 24 y 25 de noviembre cuando se lleve a cabo una nueva consulta ciudadana a nivel nacional, esta vez referente a la construcción del Tren Maya.

Así lo dio a conocer este lunes el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, quien indicó que además se preguntará a la población sobre otros otros nueve temas, incluyendo la refinería que propuso construir en Tabasco.

Lanza AMLO convocatoria para subastar avión presidencial

AMLO acuerda con empresarios finiquitar contratos de NAIM en Texcoco

Durante un encuentro con reporteros en Mérida, Yucatán, opinó también sobre la marcha en contra de la cancelación del aeropuerto en Texcoco, indicando que las personas tienen derecho a manifestarse, pero él quiere satisfacer la inquietud sobre si la ciudadanía apoya estas propuestas.

López Obrador agregó que esta nueva consulta será financiada voluntariamente por los senadores de Morena, con la colaboración de la Fundación Rosenblueth.

El tren Maya está previsto por la futura administración como el proyecto de infraestructura turística más importante para el sureste de México, en donde se prevé generar un importante número de empleos y dejar una fuerte derrama económica.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -