Zumby Pixel

Comienzan a llegar los primeros migrantes a la caseta México-Querétaro

Pese a que se les prometió transporte para continuar su viaje, el contingente decidió partir rumbo a Querétaro.

Publicado 09 noviembre 2018 el 09 de Noviembre de 2018

por

Un contingente de la caravana migrante conformado por aproximadamente 300 personas salió esta mañana a primera hora de la ciudad de México con intenciones de seguir su travesía hacia Estados Unidos.

Se reporta que algunos centroamericanos han empezado a llegar a la caseta México-Querétaro, su primera parada para ingresar a dicho estado. Posteriormente avanzaran a Guanajuato, San Luis potosí y finalmente Tijuana.

Próximo gobierno mexicano debe mejorar leyes para disminuir violencia contra la mujer: OEA

Morena quiere reducir cobro de comisiones a bancos

El Gobierno Del Estado de México junto al gobierno Federal instalaron en el lugar un puesto de revisión médica con apoyo de la secretaria de salud, con el fin de los migrantes sean revisados y atendidos.

Pese a que se les prometió transporte para continuar su viaje, el contingente decidió partir rumbo a Querétaro en autobuses, camiones o a pie, dejando a muchas madres y niños pequeños en los albergues de Ciudad de México.

Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos capitalina argumentó: vamos a respetar la decisión que tomen ellos, y se les dará todo el apoyo que requieran para continuar su caminata o para aquellos que decidan aún quedarse en las instalaciones de la Magdalena Mixhuca y reanudar su marcha el día de mañana”.

Fuente: El Universal

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -