Zumby Pixel

Ciudadanos tijuanenses exigen a centroamericanos irse del país

Los habitantes argumentaron a los medios y a las autoridades que los migrantes representan un peligro para su comunidad, la seguridad y el empleo en Tijuana.
Fuente: @lajornadaonline

Publicado Hace 27 días el 15 de Noviembre de 2018

por

Ciudadanos mexicanos residentes de Tijuana se dirigieron al faro, lugar de descanso de una parte de la caravana migrante, para encararlos y exigir que desalojen la zona.

Medios locales reportan que existieron momentos de tensión provocados por la violencia verbal ahí ocurrida, pues los habitantes mexicanos les exigían que se fueran y regresaran a su lugar de origen.

Los habitantes argumentaron a los medios y a las autoridades que los migrantes representan un peligro para su comunidad, la seguridad y el empleo en Tijuana.

Centroamericanos sufren enfermedades respiratorias por bajas temperaturas en México

La caravana migrante a punto de llegar a Guadalajara

“Lárguense de aquí, no los queremos. Queremos que se regresen a su país, no son bienvenidos”, gritaban los inconformes en el campamento que habían instalado los centroamericanos  a metros del muro fronterizo. La protesta de los tijuanenses se prolongó hasta la madrugada del jueves.

Los inconformes criticaron al gobierno por el apoyo brindado a los centroamericanos a expensas de los ciudadanos mexicanos, alegan que los mexicanos también se han visto obligados a huir de la violencia y pobreza de su propio país.

“Nosotros no somos delincuentes. ¿Por qué aquí nos atienden así? Si en todo lo que hemos recorrido en México nos trataron bien. Piensen en los niños que están aquí, por favor”, declaraban los hondureños durante el incidente, donde incluso se llegaron arrojaron piedras mutuamente.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -