Zumby Pixel

Buen Fin, el más caro en intereses

Se recomienda ser muy cuidadoso con las compras que realices
Buen Fin, el más caro en intereses

Publicado Hace 26 días el 16 de Noviembre de 2018

por

Ante el ajuste del Banco de México (Banxico) en su tasa de referencia a 8 por ciento anunciado este jueves, los tarjetahabientes enfrentarán la edición 2018 de El Buen Fin con la tasa más elevada desde que en 2011 se realizó por primera vez este evento de descuentos y promociones en comercios de todo el país.

Hay que recordar que los ajustes que realiza el Banco de México se reflejan de manera inmediata en productos con tasa variable, tal es el caso de las tarjetas de crédito.

Así, se recomienda ser muy cuidadoso con las compras que realices a partir de este viernes 16 y hasta el 19 de noviembre para evitar sorpresas en tus finanzas o problemas de sobreendeudamiento.

En primer lugar, si realizarás compras a meses sin intereses, no tendrás ningún problema con los ajustes del Banco de México; sin embargo toma en cuenta tu capacidad de pago y evita realizar muchas compras ya que en conjunto podrían complicarte los pagos mensuales.

En ese sentido, si eres buen pagador y cada mes liquidas el total de tus deudas en tus tarjetas no enfrentarás ningún problema con intereses.

Sin embargo, si cada mes liquidas solamente el saldo mínimo de tus tarjetas y generalmente pagas intereses moratorios, ante el ajuste del Banco de México, cualquier atraso que tengas te saldrá mucho más caro a lo que habitualmente estás acostumbrado a pagar.

Crean aplicación para aprovechar mejor las ofertas del Buen Fin

Guía básica para ‘El Buen Fin’

El punto más importante que debes revisar es que todas tus compras sean a meses sin intereses y en caso de que contrates algún producto que genere un interés, verifica que sea a tasa fija, de lo contrario tu deuda podría aumentar paulatinamente.

Te recordamos también que los analistas aún esperan un ajuste en la tasa de referencia del Banco de México, con lo que el dinero cada vez será más caro y si no manejas de forma responsable tus tarjetas o cualquier otro producto financiero, podrías enfrentar un problema con tu capacidad de pago.

Uno de los datos más llamativos en contraste con El Buen Fin del año 2016, fue que en el año pasado se incrementaron en un 43% las ventas en línea, esto de acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online. Este dato duro deja ver claramente la confianza que cada vez va más a la alta entre los consumidores para ordenar productos por este medio, probablemente por las buenas experiencias de sus amigos o conocidos, y sobre todo por la especialización cada vez mayor que le dan las empresas a esta experiencia de compra virtual.

Esta misma asociación agregó que estas empresas online utilizaron como estrategia la implementación de ofertas exclusivas, destacando entre las de mayor impacto los productos que ofrecían un descuento directo, meses sin intereses u ofertas tipo 2×1.

Durante ese mismo 2017, destacaron entre las estrategias financieras que se aplicaron en comercios y servicios el beneficio de pagos a meses sin intereses en el 46.8% y 38.8% de ellas respectivamente. Siguiéndole en orden de importancia el sistema de gratificaciones en forma de bonificación a través de puntos, kilómetros o dinero electrónico con el 15.1%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -