Zumby Pixel

Beatriz Gutiérrez Müller encabezará consejo para salvaguardar historia del país

La Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México tendrá el objetivo de rescatar y conservar el acervo cultural, artístico e histórico del país
Foto: Twitter

Publicado Hace 25 días el 19 de Noviembre de 2018

por

La escritora Beatriz Gutiérrez Müller, será parte del consejo asesor honorario de la Coordinación de Memoria Histórica y Cultural de México, la cual fue anunciada este lunes.

Al respecto su esposo, el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, celebró la creación de este consejo cuyo fin es rescatar y conservar el acervo cultural, artístico e histórico de nuestro país.

En conferencia de prensa, la futura titular de Cultura, Alejandra Frausto Guerrero, confirmó que la esposa del presidente electo se encargará de este grupo que estará integrado además por Elena Poniatowska, Horacio Franco, Carlos Pellicer, Miguel León Portilla, Arturo Beristaín, Minerva Margarita Villareal y la representación de la UNESCO en México.

Recuerda Beatriz Gutiérrez Müller al poeta Renato Leduc

Presenta Beatriz Gutiérrez Müller su nuevo libro en la BUAP

Gutiérrez Müller destacó que el consejo contribuirá a que las metas propuestas por la coordinación nacional se cumplan; buscará ayuda para el plan de conservación y difusión del archivo histórico y tenderá puentes con instituciones e instituciones para la recuperación y cuidado de la memoria histórica.

“Trabajaremos para la recuperación de archivos. Los tesoros nacionales se cuidan, no se venden ni se trafican, y es patrimonio de todos”, aseveró.

Detalló que a partir del primero de diciembre comenzarán a trabajar en este programa que propone el próximo gobierno federal y que forma parte de lo que se ha denominado la cuarta transformación del país, el cual ya no tendrá “partidos ni colores, sino un México para mejorar, porque es tierra de nuestros ancestros y sus huellas están en todas partes”.

El empresario Carlos Slim tuvo un acercamiento con Gutiérrez Müller durante el evento

Eduardo Villegas, quien despachará desde Palacio Nacional y estará a cargo de este programa, explicó que se pretende salvaguardar la Memoria Histórica y Cultural de México desde los libros precolombinos hasta la receta de cocina yucateca, algo que ningún otro país ha puesto en marcha, y que estará disponible de manera digital.

López Obrador añadió que el próximo año, cuando se cumplen 100 años del asesinato de Emiliano Zapata, habrá eventos para recordar a este “gran dirigente social y campesino”, asegurando que el inmueble que ocupa actualmente la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Centro Histórico de la Ciudad de México, podría convertirse en museo del muralismo mexicano.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -