Zumby Pixel

Avala Senado beneficios de seguro social a parejas gay

Con 110 votos unánimes, el Pleno del Senado de la República aprobó reformas a las leyes del IMSS e ISSSTE, en materia de derechos sociales de las personas del mismo sexo

Publicado 06 noviembre 2018 el 06 de Noviembre de 2018

por

Con 110 votos unánimes, el Pleno del Senado de la República aprobó reformas a las leyes del IMSS e ISSSTE, en materia de derechos sociales de las personas del mismo sexo, eliminando también el lenguaje sexista y discriminatorio.

De esta manera se establece que independientemente del sexo del cónyuge del asegurado o asegurada, o del pensionado o pensionada, tendrán los mismos derechos que cualquier otro asegurado en el IMSSS o ISSSTE.

Solicitan bodas gays en Xalapa y Veracruz

Pide Arzobispo de Xalapa respeto a comunidad gay y migrantes

La reforma a dichas leyes, que pasaron como minuta a la Cámara de Diputados, fue impulsada por los senadores de Morena, Martha Lucía Mícher y Germán Martínez Cázares, expresidente del PAN.

Martínez Cázares, propuesto para ser director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que con estas reformas “México camina a ser un país más decente, y la decencia no es caminar por la vida por los senderos de nuestros prejuicios, sino caminar por la vida sin humillar a nadie”.

“Los servicios de salud son un derecho asociado que tiene que tener características son regateo, y para ello debe haber recursos humanos y materiales sucientes para que la disponibilidad sea plena”, añadió.

El dictamen fue aprobado por las bancadas de Morena, PAN, PRI, MC, PVEM, PT, PRD y PeS, con argumentos de pleno respeto a los derechos humanos, y en la legislación a favor de la igualdad.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -