Zumby Pixel

Auditoría Superior ha presentado 53 denuncias por desvío de recursos en Veracruz

El titular de la ASF, David Colmenares, indicó que lo ideal es que no hubiera observaciones ni denuncias penales, pero mientras no cambie esa situación continuará con esta dinámica

Publicado Hace 22 días el 23 de Noviembre de 2018

por

Desde que inició su gestión en febrero del presente año, se han presentado 53 denuncias por desvíos de recursos en Veracruz, de las que pronto se darán a conocer los resultados, informó el auditor Superior de la Federación, David Colmenares.

Al inaugurar este viernes el Foro “Entre Legisladores en Materia Hacendaria para perfilar el Presupuesto de Egresos de la Federación en la Cámara de Diputados”, calificó como “atroz” que en la entidad veracruzana se hayan registrado tantas denuncias.

Auditoría Superior de la Federación revisará nómina del gobierno estatal

ASF auditará al Congreso y a la Suprema Corte

“Lo impresionante es que realmente las sanciones no se han materializado de la manera que quisiéramos todos, algo se está ya haciendo y hay muchas denuncias, en mi gestión llevamos 53 denuncias penales y tengo entendido que ya algunas van a tener resultados pronto a partir de esta coordinación con la PGR”, dijo David Colmenares en la Ciudad de México.

El auditor Superior de la Federación sentenció que lo ideal es que no hubiera observaciones, ni denuncias penales, pero mientras no cambie esa situación continuará con esta dinámica.

“No es nada más castigar por castigar sino castigar para corregir y eso va a ser lo más importante, por eso la importancia que nosotros le damos a la relación permanente con el congreso, no solo con la Comisión de Vigilancia sino con el resto de las comisiones que tienen que ver con el gasto público”, indicó.

Con información de Excélsior

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

US - US -