Zumby Pixel

Aprueban perredistas propuesta de eliminar corrientes internas

El partido aprobó la abrogación de su Estatuto, que contempla la disolución de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y una ruta de "reconstrucción" para 2019
Foto: Facebook del PRD

Publicado Hace 23 días el 18 de Noviembre de 2018

por

En medio de un ambiente de tensión, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), avaló este domingo la abrogación de su Estatuto, que contempla la disolución de su Comité Ejecutivo Nacional (CEN) y una ruta de “reconstrucción” para 2019.

Con 485 votos a favor, 40 votos en contra y cero abstenciones se aprobaron modificaciones a los estatutos del partido, entre ellas, la eliminación de las corrientes de opinión, con el fin de que el PRD sea uno sólo, así como la conformación de un órgano consultivo de política estratégica.

Héctor Serrano renuncia al PRD

PRD recolectará firmas en el país contra el gasolinazo

Los militantes también aprobaron la propuesta de la dirección nacional colegiada extraordinaria con 485 votos a favor, 31 en contra y cero abstenciones, la cual estará integrada por Karen Quiroga Anguiano, Fernando Belaunzarán, Ángel Clemente Ávila Romero, Adriana Díaz Contreras y Estephany Santiago.

También se definió la fecha para el próximo Congreso Nacional a celebrarse el 2 y 3 de marzo, donde se modificarán los documentos básicos del partido.

La elección de todos los órganos de dirección será el 28 de abril de 2019, fecha que quedará sujeta a los tiempos del INE.

Camerino Eleazar Márquez, representante del PRD ante el INE, indicó a medios nacionales que para dicho proceso de elección se utilizará boleta y urna electrónica, así como la lista nominal actualizada del partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -