Zumby Pixel

Aprueban diputados invertir orden de colores en banda presidencial

El color verde nuevamente estará en la franja superior

Publicado Hace 20 días el 22 de Noviembre de 2018

por

Con 419 votos a favor, uno en contra y cinco abstenciones, diputados federales aprobaron un dictamen para reformar el artículo 34 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, para modificar el orden de los colores patrios en la Banda Presidencial, de tal manera que el verde estará en la franja superior.

El dictamen fue turnado al Senado para su análisis y eventual ratificación, con el propósito de que el primero de diciembre el próximo Presidente de la República pueda portar la Banda Presidencial, ya adecuada, en su toma de posesión.

Proponen que AMLO reciba banda presidencial en el Zócalo

AMLO tendrá toma de protesta austera

El documento fue dictaminado por la Comisión de Gobernación y Población, y surgió de una iniciativa que presentó la diputada de Morena Sandra Paola González Castañeda, el pasado 30 de octubre.

El color verde se colocó en la parte superior en la banda presidencial desde 1924, y quedó regulado de esta manera en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional en 1984.

Sin embargo, en 2010 se modificó esta legislación, y el color rojo quedó en la parte alta, seguido del blanco y, finalmente, el verde en la parte inferior.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -