Zumby Pixel

AMLO, primer presidente de México que recibirá Bastón de Mando

 Los colores de los cordones del bastón, independientemente del material con que esté elaborado, denotan la autoridad de su portador.
Andrés Manuel López Obrador, presidente electo de México.

Publicado Hace 15 días el 30 de Noviembre de 2018

por

México.- Los 68 pueblos originarios le entregarán este sábado el Bastón de Mando a Andrés Manuel López Obrador y con ello sería el primer presidente que lo reciba. El objeto simboliza el poder y la jerarquía de los líderes,.

Además del protocolo tradicional en el que Andrés Manuel López Obrador recibirá la banda presidencial, recibirá el báculo a las 18:00 horas en una ceremonia en la que estarán presentes 32 gobernadores y en la que también le obsequiarían un Árbol de la Vida, interpretado como una puerta de unión entre la generación actual y los antepasados.

El encargado de la ceremonia será Adelfo Regino Montes, próximo titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas.

Otorgan licencia a seis senadores para integrarse al gobierno de AMLO

No habrá expropiaciones ni más impuestos: AMLO

AMLO tendrá en sus manos el reconocimientoy respaldo moral de los grupos indígenas de México. Los colores de los cordones del bastón, independientemente del material con que esté elaborado, denotan la autoridad de su portador.

El Bastón de Mando tiene su origen en las primeras civilizaciones y actualmente son utilizados en varios países por las autoridades locales tradicionales para reconocer a gobernantes, civiles o militares.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- FR -