Zumby Pixel

Al conflicto se le responde con paciencia y respeto: Gutiérrez Müller

La escritora se pronunció con motivo del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial

Publicado Hace 28 días el 11 de Noviembre de 2018

por

En el marco del centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, la escritora Beatriz Gutiërrez Müller, expresó a través de sus redes sociales la importancia del diálogo para resolver conflictos, ya que así es posible entender al prójimo y generar un ambiente de paz.

“Una humanidad para la paz. Al conflicto se le responde con entendimiento, paciencia y respeto. La política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra. El diálogo significa reconocer al otro y al otro en mí. #Armistice100”, escribió la esposa del presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, en su cuenta de Twitter.

Beatriz Gutiérrez gana premio al mejor jingle político

Beatriz Gutiérrez Müller da conferencia magistral en Biblioteca Nacional de Costa Rica

Cabe resaltar que este 11 de noviembre, en Twitter se utilizó el hashtag #Armistice100 para recordar y honrar a los más de 10 millones de soldados que murieron durante la Primera Guerra Mundial.

El 11 de noviembre de 1918, en un vagón de tren en el bosque de Compiègne, los representantes de las potencias aliadas firmaron el armisticio con Alemania, hecho que ponía fin a la Primera Guerra Mundial, ya que el Imperio Alemán fue la última de las Potencias Centrales en rendirse.

Mientras tanto en París, un total de 72 mandatarios de todo el mundo, entre ellos los dirigentes de los Estados Unidos, Rusia y de Alemania, participaron en la conmemoración del centenario de la firma del armisticio.

Con información de Agencias

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -